Bailando con el pasado

2 comentarios

Bailando con el pasado

El fin de semana pasado, en una fiesta a la cual no tenia planeado ir, me encontré conmigo mismo, volví a ver caras conocidas, pero a la vez me parecían tan ajenas y extrañas. Volví a a reconocer antiguas ilusiones, antiguos sueños y antiguos temores. Esa noche fue una de las más extrañas que he vivido y una de las que más agradezco haber pasado.

Por principio bailé con un amor antiguo, el primer amor de mi juventud, el que dejé ir. Bebí con una amiga olvidada, fuimos como antes, reímos como antes. Platicamos durante horas recordando viejas anécdotas, le intentamos dar sentido a todo lo que hemos pasado, lloramos dándonos cuenta cuanto nos hemos distanciado, perdonamos viejas heridas.

Esa noche tuve un encuentro con mi pasado, un encuentro conmigo mismo que me permitió ver mi presente, ver cuanto he cambiado, cuanto no he cambiado, me hizo darme cuenta que extrañaba a algunas personas y no me daba cuenta de eso y lo más importante me hizo darme cuenta que ya no quiero correr.

Intentas huir de tu pasado, dejar atrás tu dolor, tus errores, tus culpas, pero sobre todo tus miedos. Corres tan rápido como puedes, pero al final tu pasado siempre te alcanza, siempre llega. No puedes huir de ti mismo.

Las cicatrices al igual que las fotografías son avisos que sirven para recordarte que el pasado existió, que está latente y que vive en ti, pero sobre todo sirven para recordarte que sobreviviste a él.

El pasado, el presente y el futuro no son cosas distintas, todas habitan en un mismo momento, no puedes huir de uno y vivir expectante del otro, solo puedes aceptar tu pasado y prepararte para el futuro, solamente así podrás disfrutar de tu presente. No tiene ningún sentido huir de tus miedos o culpas, guardar viejos rencores, solo puedes perdonarlos, aceptarlos, enfrentarlos y vencerlos, al final eso es lo que somos, un conjunto de sueños, esperanzas, amor, miedos, culpas, victorias, risas, logros, ilusiones y corazones rotos.

Somos sueños y recuerdos.

Gracias por leer.
-El ladrón de recuerdos.-

Anuncios

Plural: 2 comentarios en “Bailando con el pasado”

  1. Espero tengas idea que a muchos nos pasa esto y es muy fácil poder identificarse. Es normal que el ser humano se encuentre a sí mismo en el camino y que se de cuenta que tal vez lo que ha estado haciendo es perder el tiempo entre el pasado y el futuro que aún no llega, en lugar de aprovechar el presente que es lo único que tenemos. Gracias por escribir.

    Me gusta

  2. Agradezco tu comentario y que me leas.
    Escribir es plasmar nuestra humanidad, es hacer que todo lo que has vivido tenga sentido y sirva para que otras personas puedan vivira través de tus palabras.
    Como dices, en el camino nos perdemos, pero si no nos perdieramos no tendríamos nada de que escribir.
    Gracias por leer.
    -El ladrón de recuerdos-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s