Como salido de una película

have-you-cine-6011-la-ley-de-herodes-_2

El pasado jueves 6 de noviembre Carlos Vásquez Rebollar, presidente municipal de San Baltazar Chichicapan, Oaxaca disparó en contra de 17 ciudadanos que se encontraban afuera de su casa.

Situación similar a la vivida en Iguala en la que el presidente municipal José Luis Abarca disparó varias veces en contra de ciudadanos del Municipio según las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República; y tal y como sucedió en Iguala, el alcalde se dió a la fuga y no lo pueden encontrar.

Esto ocurrió después de que el 5 de octubre, los habitantes del Municipio destituyeran simbólicamente al alcalde debido a un presunto desvío de recursos del que los ciudadanos se dieron cuenta al notar los lujosos automóviles y remodelaciones que Vásquez Rebollar le hacía a sus propiedades.

Lucio Martínez Rebollar, vocero de las 15 personas que tomaron el Palacio Municipal después de destituir a Vásquez Rebollar acusó al alcalde diciendo que no había rendido informes de los gastos públicos y señalando que inflaba los gastos de las obras de la comunidad constantemente.

¿Les suena conocido?

No cabe duda que la situación en nuestro país es preocupante e indignante, la situación en México ha sido la misma durante mucho tiempo y el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa sólo fue la gota que derramó el vaso. Es evidente que a la inmensa mayoría de los gobernantes de este país no les preocupamos nosotros, la gente que los eligió con la vaga esperanza de que por una vez, hubiera un político preocupado por el bienestar de la sociedad y no por el de ellos mismos.

La solución somos nosotros mismos; hagamos valer nuestros derechos y juntos podemos hacer de México un lugar mejor.

– CMG

Advertisements