Memento

Una de mis favoritas, la razón por la que la disfruto tanto es simple, me hace pensar en la actuación y relevancia del instinto humano y si éste es posible de dominar. Es una verdadera obra de arte.

Ante la pérdida de memoria de corto plazo, tienes que desarrollar un sistema capaz de hacer que sigas sobreviviendo, para ésto, te pondrás totalmente a prueba, un riguroso test de confianza cada pocos minutos.

También se trata de la búsqueda de la verdad, por alguna razón ignoras todo lo demás y sólo el hecho que crees totalmente relevante es el que vas a anotar para recordarlo. De alguna manera u otra, la película refleja cómo funciona la concentración, para poder eliminar todas las situaciones adversas a tu objetivo.

Imagina que tienes el control de tu mente, tú eliges en que creer en ese momento, tomas un foto y anotas el hecho relevante, este método va acompañado de la enorme responsabilidad de respetar ese sistema, ya que, si llegaras a fallar, vivirías en una situación de inseguridad aún mayor, empezarías a vivir en tu propia mentira.

Vale totalmente la pena para ver en esta semana, no olvides dejar tu comentario aquí o en las redes sociales.

“Remember Sammy Jankis”

elHund

PD: Lamento decir que la busqué en Netflix pero no está, seguramente la encuentras en cualquier pagina de compra y renta de películas.

Datos de la Película:

Director:

Christopher Nolan

Escritores:

Christopher nolan (Guión), Jonathan Nolan (Historia corta “Memento Mori”)

Elenco:

Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano

Advertisements