Cómo empezar a manejar una motocicleta

Primero quiero aclarar que esto se basa en los casi dos años que tengo manejando motocicletas, por lo que te sugiero seguir mínimo los siguientes consejo

Anuncios
No hay comentarios

Antes de comenzar quisiera aclarar que esto se basa en los casi dos años que tengo manejando motocicletas, por lo que te sugiero seguir mínimo los siguientes consejos:

1. TOMA UN CURSO

Probablemente al leer esto te decepcionaste pero en mi opinión es el mejor consejo que te puedo dar.

Siempre puedes pedir que alguien te enseñe todo lo que sabe acerca de motocicletas pero muchas veces tenemos mañas al manejar que no necesariamente son correctas.

Al tomar un curso con profesionales, empezarás de cero y aprenderás lo básico respecto a la teoría como a la práctica pero de forma correcta, entenderás cómo funciona una motocicleta, dónde se encuentra el acelerador, dónde el freno, el clutch, cómo realizar los cambios, cómo encender el motor, la postura correcta, cuántos dedos deben de ir en el clutch, entre otras muchas cosas.

 

2. Se prudente

Probablemente te ves muy bien en tu nueva motocicleta, todo el mundo te voltea a ver cuando aceleras y tu cabello se ve muy bien con el viento PERO la prudencia es una virtud que te puede salvar la vida y consecuentemente te hará disfrutar por mucho más tiempo el arte de las motocicletas.

La velocidad es un factor muy importante, ir a una velocidad prudente te dará mayor tiempo de reacción en caso de un accidente, mayor tiempo de frenado y más tiempo para pensar en tu reacción ante cualquier situación que ponga en peligro tu persona.

Es necesario contar con un equipo de buena calidad para motocicleta, me refiero a un casco de buena marca y que tenga certificaciones como por ejemplo DOT, que refiere a la certificación que otorga el departamento de transporte de Estados Unidos a los cascos considerados seguros; guantes ya sean de verano o de invierno, chamarra con protecciones en hombros, codos y si es posible en la espalda, pantalones y por último, botas o calzado creados específicamente para el manejo.

Es cierto que muchas personas deciden subir a una motocicleta sin el equipo de protección pero la regla número uno es NUNCA subir sin utilizar tan siquiera un casco, chamarra y guantes de motociclismo.

3. Debes ser paciente

Puedes nacer o no con el interés por las motocicletas pero para manejar correctamente y cometer el mínimo de errores permitidos sólo se puede llegar a través de la práctica y la perseverancia, uno no nace con todas las herramientas para manejar de forma perfecta.

Al principio será difícil, te sentirás frustrado porque no puedes realizar las maniobras que tú pensabas, te abres demasiado en las curvas, las vueltas en U y el manejo a baja velocidad se te dificulta, cometes algunos errores pero TODO es parte del aprendizaje, conforme vayas acumulando “horas de vuelo” arriba de una motocicleta, las cosas serán un poco mas fáciles y tu manejo se volverá superior.

 

4. Conoce tus límites

Es importante conocer hasta dónde puede llegar tu cuerpo y tu mente. Probablemente al inicio no podrás entrar a las curvas a la velocidad que te gustaría, no podrás frenar de forma eficiente, entrarás en pánico cuando la motocicleta se apague o tengas que detenerte en una pendiente.

Si conoces tus límites, podrás entender tus debilidades y las áreas que necesitas mejorar, con el tiempo estos límites desaparecerán.

 

5. Sonríe y disfruta

Siempre sube a tu motocicleta con una sonrisa y con una mentalidad positiva, si dejas a un lado los nervios y el miedo seguramente obtendrás resultados positivos cuando manejes.

El sentimiento de manejar una motocicleta es único, disfrútalo y deja que te llene de felicidad.

 

-The Wanderer

c9a96a69-75a3-4f6f-afd2-28b6a09edebd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s