Drive

“You give me a time and a place, I give you a five minute window. Anything happens in that five minutes and I’m yours. No matter what. Anything happens a minute either side of that and you’re on your own. Do you understand?”

Anuncios
No hay comentarios

“You give me a time and a place, I give you a five minute window. Anything happens in that five minutes and I’m yours. No matter what. Anything happens a minute either side of that and you’re on your own. Do you understand?” 

Una película que no necesita decir el nombre del protagonista Ryan Gosling (The driver), quien rara vez abre la boca durante la trama, sin embargo, es innecesario, ni siquiera gesticula demasiado para mostrar sus emociones; son sus acciones y  los momentos donde aparece su faceta violenta los que nos muestran la calidad de la actuación.

Los créditos iniciales cuentan con un soundtrack maravilloso,  se muestra una escena aérea de toda la ciudad por la noche mientras “Nightcall” de Kavinsky suena en el fondo, automáticamente se convirtió en una de mis canciones preferidas, me atrevería a decir que los créditos entran dentro de mi top 10 de créditos iniciales de cinematografía.

En general todo el soundtrack es bastante bueno y te introduce al género de música “New Wave” el cual ciertamente es poco conocido y que se caracteriza por tener un sonido retro, es más, pareciera que te transporta a los años 80.

El tema principal de la película (si no adivinaste ya por el título) es la conducción, un hombre que es doble de películas de acción por las mañanas pero por las noches se dedica a ofrecer servicios de conducción a personas involucradas en crímenes, especialmente robos.

La trama se complica cuando el protagonista conoce a una mujer y a su hijo, su semblante cambia y los sentimientos empiezan a tomar un rol importante, es ahí cuando los problemas se desarrollan.

No hablaré mas de la trama ya que es una película que debes de experimentar conociendo muy poco sobre ella. Todas las escenas están filmadas a la perfección, la luz y los colores juegan un papel muy importante ya que la vuelven visualmente atractiva de principio a fin.

Por otro lado y para atraer un poco más la atención, cabe destacar fue nominada a varios premios y el director Nicolas Winding Refn gano el premio a mejor director del Festival de Cannes.

Definitivamente, una de mis películas favoritas, ¡no puedes dejar de verla!

Especificaciones de la película

Director:

Nicolas Winding Refn

Escritores:

Hossein Amini

Elenco:

Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Ron Perlman.

-The Wanderer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s