#GoodNews 16.01.2017

¡Bienvenido a la tercera semana del 2017!, el tiempo sigue sin perdonar, espero que sigas firme con tus propósitos de año nuevo, venciendo la flojera, el estrés y las presiones sociales.

Para seguir con esta motivación y buena vibra, te dejo estas 5 buenas noticias:

1. Checa estos 14 nuevos productos de la CES 2017

170106154804-lego-boost-kit-780x439

Esta feria es realizada anualmente en la ciudad de Las Vegas, Nevada, con la finalidad de dar a conocer los productos tecnológicos que saldrán al mercado en el año. Siempre son productos sorprendentes y que nos dan una pauta sobre el avance científico que vamos experimentando, este año las sorpresas no fueron la excepción. Yo creo que ahorraré para el PicoBrew.

Y a ti ¿Que te gustaría tener ya?!

Ve aquí el articulo completo

2. Un año más de combatir la corrupciónflickr_tiphotolib_freedomandres_philippines_1280

Transparencia Internacional, es un organismo sin fines de lucro que se encarga de promover y generar políticas públicas para el combate efectivo a la Corrupción.

Este es un gran tema, en absolutamente todos los países existe este fenómeno, y todos somos parte de él, los particulares al no querer pagar la multa de tránsito, al no querer hacer filas o saltarse cualquier trámite administrativo; los gobernantes, desviando los recursos económicos para enriquecerse, llenando puestos de trabajo sólo con familiares, aceptando sobornos para actuar de una u otra manera; las empresas, al querer ganar una licitación pública u obtener un reconocimiento que les de mayor prestigio.

La lucha a este fenómeno es muy compleja, primero tenemos que reconocer que todos somos parte de la corrupción y segundo, que es personal, cada persona tiene que ir cambiando y no optar por el camino fácil.

¿Cómo?

Respetando las leyes, a los procedimientos que garanticen la competitividad y la actuación efectiva de las autoridades de cada país.

Es un compromiso a la no realización de una conducta en perjuicio de los demás. Si estás en México y quieres ser parte de la solución, te invito a registrarte en esta iniciativa, en donde convergen distintos empresarios del país y la sociedad civil.

¿La recompensa? 

Una mejor calidad de vida; aumento de la confianza en la sociedad, el gobierno y empresas; un mayor y eficiente acceso a la información y sobretodo una conciencia limpia, evitar la culpa y sanciones que pueden desprestigiarte como persona. 

Ve aquí todo el informe

3. ¿Preparar tu chela en casa? ¡Ya será una realidad!keurig-ab-inbev-booze-maker-1

¿Alguien gusta una Corona?

Proximamente le podrás ofrecer a tus visitas una Corona o Budweiser al instante, la compañia holandesa “Keurig and Anheuser-Busch Inbev” lanzará este año al mercado una máquina capaz de prepararte una chelita instantanea. Estas se parecen a las maquinas de espresso que salieron hace algunos años y que nos permiten tener al alcance bebidas de alta calidad sin necesidad de salir de tu casa.

¡¡Esta si que es una excelente noticia!!

4. “Uber eats” ya existía en India desde hace 125 años  p04phxyx

Seguimos experimentando un fenómeno de personalización de productos impresionante, distintos mercadólogos lo han llamado “la uberización del mercado”. Pues es esta empresa la que revolucionó la industria del transporte público al proporcionarte un chofer privado por un precio que se ajusta a la oferta y demanda.

Esta empresa implementó un servicio restaurantes a domicilio con el que te proporciona un extenso menú que se adapta dependiendo del lugar donde estés. Sin embargo no es una idea nueva, en India los Dabbawalas llevan haciendo esto por 125 años!! Y son la principal competencia de estas compañías tecnológicas. ¿Cómo lo hacen? a través del prepago, normalmente ganan por semana y ya tienen un itinerario lleno para repartir comida en distintos puntos de la ciudad.

Es un ejemplo más en el que nos podemos dar cuenta que para hacer negocios no tienes que descubrir el hilo negro, las ideas sencillas son las que más venden y tienden a ser más rentables. Probablemente tu ya tengas una o tu familia ya se dedique a algo que puede ser un éxito, sólo trabaja en ello y no tengas miedo de realizar los cambios necesarios para que se ajusten a esta nueva realidad en los negocios.

¿Quieres conocer más a fondo sobre este tema? Ve aquí la nota completa

Ah y te dejo mi código de Uber y UberEats para que te den un descuento en tu primer viaje o pedido.
Uber: 5g7dz             UEats:eats-5g7dz

5. México, entre los 5 países con menor desempleo de la OCDE

50430991ocde_spain_10cm

Son tres los grandes problemas que la población mexicana percibe como peores. La delincuencia, la corrupción y el desempleo.

Una de las actividades principales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)  es realizar distintos estudios para promover el desarrollo económico de los países que la conforman.

Reportó que para el conjunto de 35 países que integran la OCDE, la tasa de desempleo en noviembre del año pasado se mantuvo estable en 6.2% respecto al mes previo. Manteniendo a México en el puesto 5 de estos países.

Por el contrario, los países con mayores tasas de desempleo durante noviembre del 2016 fueron: España con 19.2%, Italia con 11.9%, Portugal con 10.5%, Letonia con 9.6% y Francia con 9.5 por ciento.

Hoy cuando escuches decir a alguien que nada bueno pasa en México, ya tienes una respuesta y algo de lo que te puedes sentir orgulloso!

Para la nota completa, da click aquí

-elHund

Advertisements