The Witch

“Wouldst thou like the taste of butter? A pretty dress? Wouldst thou like to live deliciously?”

Anuncios
No hay comentarios

“Wouldst thou like the taste of butter? A pretty dress? Wouldst thou like to live deliciously?”

“The Witch” es una película de terror pero con aspectos muy diferentes que la hacen destacar como un filme muy interesante para los amantes de dicho género.

En mi vida he visto muchas películas de terror, no porque quiera sino porque a mi familia le apasiona ver este tipo de tramas y con el tiempo he aprendido a apreciarlas, sin embargo, en mi opinión el género está sufriendo una falta de innovación y transmisión del sentimiento conocido como miedo.

Actualmente la mayoría de las películas de terror se concentran en utilizar los llamados “jump scares” buscando asustar a los espectadores pero con ello ha surgido un efecto contraproducente ya que en principio, durante la trama, la audiencia se exalta con dichas escenas, sin embargo, al salir de la sala de cine, los espectadores no recuerdan el sentimiento de “terror” que tuvieron minutos antes, lo cual no les permite catalogar la película como una buena opción que refleje la experiencia que debe transmitir, acorde al objetivo principal del género. Es aquí donde “The Witch” destaca ya que rara vez te encontrarás con un “jump scare” pero se genera un terror psicológico a lo largo de la trama que en mi opinión es mucho más valioso.

La película se desarrolla en la Nueva Inglaterra en el año 1630, una familia es expulsada de una comunidad cristiana y deciden vivir en una pequeña granja lejos de la civilización. Todo parece ir bien hasta que el bebé recién nacido de la familia desaparece sin dejar rastro, consecuentemente la cosecha entera muere mientras que cosas sobrenaturales empiezan a suceder, situación que afecta a toda la familia y los hace entrar en una crisis.

Es interesante ver cómo a lo largo de la película y conforme empiezan a suceder acontecimientos sobrenaturales, la familia se ve muy afectada y poco a poco surgen problemas entre ellos que los van separando como consecuencia de no encontrar explicación alguna de los eventos malignos presenciados.

Las escenas de la película están grabadas con tonalidades grises que reflejan la tristeza y depresión que vive la familia. A través de ellas se crea suspenso respecto de los hechos acontecidos, de su proveniencia o la causa de aquello que se desarrolla alrededor de la granja.

Por otro lado, cabe destacar la fantástica actuación de Anya Taylor-Joy (Thomasin) que interpreta el papel de la hija mayor y de Ralph Ineson (William) que representa al padre de familia.

La película cuenta con una historia muy buena que junto con la música cinematográfica seguramente te dejará con un sentimiento de intranquilidad, más aun cuando experimentes las escenas finales.

Una trama que no te puedes perder si eres amante del verdadero género de terror y que marca la diferencia respecto a cualquier otra.

Datos de la película

Director:

Robert Eggers

Escritores:

Robert Eggers

Elenco:

Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie.

-The Wanderer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s