#Goodnews 30.01.17

Ya sólo a dos días para que termine el primer mes del año, estamos muy felices de estar en contacto contigo y de que nuestro contenido te ayude en tu vida diaria.

Hoy te presento las 5 noticias que seleccionamos para esta semana:

1. 5 razones por las que México estará bien

En todos lados el tema de conversación es la afectación que tendrá México por la toma de protesta del nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Esta conversación se ha vuelto repetitiva y hay veces que no tenemos razones para pensar lo contrario. Aquí te dejo 5 puntos para que combatas el pesimismo.

0ce1bbe388327eee2b3f391a9d5ee242-d7bbhum.jpg

  • Estamos convencidos en que debemos buscar puntos de unión para fortalecer a nuestra sociedad. No podemos seguir con un pensamiento individualista, cada vez se forman más asociaciones civiles, agrupaciones de vecinos, los trabajadores en las empresas piden un código de ética, etc.
  • A México ¿Cuándo le ha ido bien? Conocemos los problemas que ha afrontado nuestro país, si, también han pasado cosas muy buenas, la inflación está controlada, la tasa de desempleo es de las más bajas del mundo, se están empezando a tomar decisiones para frenar la corrupción, pero no es lo que vende, los medios de comunicación se nutren de amarillismo. Entonces, me pregunto, ¿Qué tanta es la afectación por el nuevo presidente? El muro ya existe, desde hace años. En comercio internacional EUA tiene que seguir ciertos procedimientos para establecer los impuestos planteados, ya que existen candados para evitar la discrecionalidad en el poder Ejecutivo.
  • Si las relaciones comerciales con EUA se debilitan, México cuenta con otros socios comerciales muy importantes, es un país muy valioso en el comercio internacional, somos una necesidad. Somos número uno en producción de limón, aguacate y jitomate, además de la pesca de atún y una ganadería diversa.
  • Somos una sociedad fuerte y trabajadora. Incluso, ¿Dónde están los mexicanos cuando emigran? Muy probablemente trabajando, en días y horas que no son normales en otros lugares del mundo. Sabemos que no somos flojos, es sólo una mal prejuicio de algunas pocas personas.
  • Somos más los que buscamos hacer el bien. En todas las naciones existen personas que cometen delitos, nuestro país ha sufrido mucho en los ultimos años, desde las consecuencias del narcotráfico, secuestros, torturas, hasta los abusos del Estado, como desapariciones forzadas, persecusión, desvío de recursos, etc. Sin embargo estamos en presencia de un cambio en la organización de nuestra nación, la soberanía va regresando poco a poco a estar en las manos de la sociedad, por eso insisto, en que debemos de promover valores como la tolerancia y el trabajo en equipo, el futuro de nuestro país depende únicamente de nosotros.

Hoy más que nunca, estoy muy orgulloso de ser Tabasqueño, Mexicano, Latinoamericano, Olmeca, Maya, Español, Mestizo. Ciudadano del Mundo.

2. ¿Que tienen en común “se vende Pixel a 1 dolar” y una App de meditación?

Alex Tew, un emprendedor inglés que tomó las riendas de su vida a los 21 años, creando primero “The million dollar homepage” y ahora “Calm”

_91275192_mediaitem91275191.jpg

Inició su vida en los negocios cuando quería pagarse un curso y no tenía el dinero para hacerlo, por lo que buscó una solución y en vez de empezar a cometer delitos, encontró un nicho de oportunidad.

Empezó creando un sitio de internet en donde vendía un cuadro de pixel a un dolar, el precio final ya dependía del tamaño de tu anuncio. Esta página se volvió viral y las grandes empresas empezaron a comprar su espacio.

Ahora, unos años después de este negocio, es CEO de una aplicación movil de relajación y meditación, que a todo esto, no es la primera vez que me entero que alguien crea un arma que combate el estrés. Dicen que es el negocio de esta década.

¿Tu tienes alguna idea asi? No es de pensarle tanto, sólo te tienes que atrever a tomar el riesgo.

Conoce aquí la noticia completa

3. ¿Ya estás borracho?

Los efectos del alcohol son de los más agresivos e incontrolables que existen para el hombre, es muy sabido que la mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren por injerir bebidas alcohólicas. ¿No sabes si vas a pasar el alcoholímetro? Esta bolsa de Tostitos te lo dice. 

Se trata de una edición limitada, “Party Safe” que te ayudará a llegar sano y salvo a tu casa despues del Super Bowl. Fue creada por la agencia Goodby Silverstein & Partners y está equipada con un sensor conectado a un micro controlador calibrado para detectar rastros de alcohol en el aliento de una persona.

Si este pequeño test sale positivo, un volante rojo se iluminará en la bolsa, proporcionando un código de 10 usd de descuento en Uber para que puedas usarlo en tu viaje de regreso.

Es gratificante ver como agencias de publicidad logran crear una sinergia entre lo que va a servir para incrementar las ventas y el compromiso social. No es una nueva tendencia, sólo no es una práctica constante en las empresas.

Ve aquí la nota desde Adweek

4. 5 series que me muero por ver en 2017

A veces es un poco dificil estudiar, trabajar, cumplir con el servicio social y además tener tiempo libre para hacer lo que más te gusta, disfrutar de una buena serie. Este año, como todos, no será la excepción en estrenar series con un contenido “disruptivo” ¿Quieres saber cuales son las que quiero ver?

MV5BMTYzMjM2NzM1M15BMl5BanBnXkFtZTgwODU5NjUxMTI@._V1_SX1500_CR0,0,1500,999_AL_.jpg

Taboo. Protagonizada por Tom Hardy, es una historia ambientada en los años 1800’s en donde un hombre empieza a construir su imperio en traslado de mercancias. Una actividad que hasta la fecha dota de un gran poder económico y político a las naciones.

Frontier. Es el primer guión original de Discovery en una serie de acción y aventura, va a seguir la problemática de control del poder y riqueza entre los pobladores originales e invasores en Norteamérica. Estoy seguro que conoces al protagonista, es Jason Momoa, mejor conocido como Khal Drogo en Game of Thrones o Aquaman en Justice League.

Sneaky Pete. “La verdad siempre está cambiando”  Un recluso que está huyendo de un peligroso gangster, asume la identidad de su ex compañero de celda, Pete. Empieza a actuar como él y a vivir la vida que dejó atras, ¿Crees que convencerá a todos que es otra persona?

Big Little Lies, esta sería mi recomendación para mi hermana, sobretodo porque es un contenido femenino que sale de lo clásico. La han catalogado como una obra brillante que trata temas de ex esposos, segundas esposas, escándalos escolares y la peligrosidad de las mentiras piadosas que nos decimos a nosotros mismos para sobrevivir.

The Young Pope, Se trata del legado de Lenny Belardo, alias Pío XIII, el primer papa americano de la historia. Los actores son excelentes, esta protagonizada por Jude Law y Diane Keaton, promete mucho. Espero que sea distinta a los Borgia, en donde la intención era buena pero cedieron varias cosas para el mercado de la televisión.

Conoce las 12 series más esperadas de 2017

5. 100 puntos para Google

Esta vez para el sistema Maps, que acaba de agregar más información en sus mapas en donde el usuario puede conocer que establecimientos están adecuados para personas con discapacidad.

wheelchair-shadow-cc-zeevveez-640px.jpg

Según estadísticas, en América Latina 2 de cada 10 personas tienen una discapacidad en movilidad. La mayoria de estas naciones contemplan en sus sistemas jurídicos el derecho humano a la igualdad.

Esto quiere decir que se tomen las medidas necesarias para que personas que tienen alguna discapacidad puedan tener acceso a todos los servicios proporcionados por el Estado y a que las empresas se comprometan a crear infraestructura que cumpla con estas condiciones.

Google demuestra una vez más que es el jefe, pionero en las tecnologias accesibles para todas las personas.

-elHund

Anuncios