#GoodNews 6.02.17

No hay comentarios

¡Primera semana de febrero y las cosas pintan bastante bien!

Disfruta de estas cinco buenas noticias que seguramente te harán el día, esperamos que termines de leer este post con una sonrisa.

Mexicana es premiada por método para eliminar células de leucemia.

dr

La doctora Maria Antonieta Chávez González junto con sus investigadores crean un método que busca eliminar las células madres de leucemia mieloide crónica sin que se afecte aquellas que están sanas.

Maria Antonieta es investigadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y es la directora de esta investigación, se trata de identificar y eliminar las células troncales ya que muchas veces se encuentran dormidas y es difícil saber cuales son estas moléculas.

Ella recibió el premio Primer Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker.

¡Un orgullo para los mexicanos!

Lee la nota completa aquí 

Habitantes de Mathura, India tejen sweaters gigantes para proteger a los elefantes del frío

elephant-sweater-wildlife-sos

Es importante entender que todos somos parte de este mundo, el respeto hacia los animales es algo necesario para crecer como sociedad.

En el santuario “Wild Life SOS” de la India, los habitantes están tejiendo estos suéteres llamados “Jumbo Jackets” para sus vecinos, los elefantes.

India ha sufrido últimamente bajas temperaturas y es por eso que han decidido crear esta protección para los elefantes. Estas pueden tardar hasta cuatro semanas en su elaboración, sin embargo, serán de gran ayuda para estos animales ya que varios se encuentran débiles como consecuencia de los abusos y maltratos recibidos en los lugares a los que pertenecían.

Conoce mas acerca de estos elefantes y su santuario

Mezquita en Texas es destruida, cuatro días después recibe casi un millón de dólares para su reconstrucción

burning-mosque-facebook

¡Justo cuando empezabas a perder la fe en la humanidad aparecen estas historias!

Después de que el centro Islámico de Victoria, Texas fuera destruido por un incendio, los representantes realizaron una campaña en “GoFundMe” para reunir los fondos necesarios y poder reconstruir la mezquita.

Al pasar las 24 horas se dieron cuenta que de los 850 mil dólares que necesitaban recaudar, ya contaban con  500 mil dólares, después de cuatro días obtuvieron ¡casi un millón de dólares!

Incluso las personas que no contaban con los suficientes recursos para donar, ofrecieron su apoyo para la construcción y carpintería de la mezquita.

El presidente del centro Islámico dice que el apoyo y cariño que han recibido debido a este suceso ha sido enorme.

Lee más acerca de esta historia

¿Crees en las historias de amor verdadero?

mike-and-roseanna-fox5

Roseann Sdoia es una de las sobrevivientes del ataque terrorista en el maratón de Boston del año 2013 y esta a punto de casarse con el bombero que le salvo la vida.

Después de la explosión, el bombero Mike Materia fue la persona que le colocó un torniquete para su pierna mal herida, la acompañó al hospital donde fue tratada, desafortunadamente perdió una pierna pero pudo seguir con vida gracias a Mike.

Él siguió visitándola regularmente para checar como iba su recuperación y poco a poco se enamoraron, hasta llegar al punto de planear su boda para finales de este año.

Lee mas acerca de esta historia aquí

Mujer que trabajaba como niñera decide donar parte de su riñón para salvar a la niña que cuidaba

Kiersten-Miles-and-Toddler-Kiersten-Miles.jpg

Kiersten Miles empezó a trabajar como niñera de la familia Rosko en Junio de 2016, unas semanas después decidió donar parte de su riñón para poder salvar a Talia Rosko que sufre de una rara enfermedad.

Tania sufre de Atresia biliar, una enfermedad que se presenta en muy pocos casos pero que puede ser mortal si no es tratada a temprana edad, aunque la familia ya se encontraba en una lista de espera para poder recibir la donación de órgano, los doctores le explicaron a la familia que Talia no viviría mas de dos años.

Talia y Kirsten fueron sometidas a un procedimiento de mas de 14 horas y una semana de recuperación; sin embargo, cuando le preguntaron a la estudiante de 22 años acerca de su decisión de donar un órgano ella respondió que lo volvería a hacer sin pensarlo.

Lee la nota completa aquí

-The Wanderer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s