Eternal Sunshine of the Spotless Mind

“Constantly talking isn’t necessarily communicating”.

-Joel

En un día de San Valentín, Joel Barish (Jim Carrey) siente el impulso de salirse de la rutina, por lo que toma un tren a un suburbio de Nueva York, Montauk. Es un día muy frío, ¿Qué tiene que hacer alguien aquí? Es totalmente imposible disfrutar de una playa con este clima.

De regreso a la ciudad conoce a una mujer, Clementine (Kate Winslet), empiezan a platicar de la nada, aunque Joel se siente al principio un poco tímido, el hielo se rompe y la plática empieza a fluir naturalmente.

Aquí nace la historia de amor, ¿Cuales son las probabilidades de encontrarte a alguien en un tren y que se gusten mutuamente? Definitivamente pocas, pero a ellos dos así les pasó.

Empiezan a conocerse mejor, a compartir momentos juntos hasta que se origina una relación amorosa.

Por algunas razones, es momento de que ambos se separen. Ahora, tenemos a un hombre con el corazón roto que en la desesperación por no poder calmar su dolor interno con nada, se somete a un procedimiento para que le borren la memoria y se pueda olvidar de esa mujer que lo llevó al borde de la insania.

A simple vista puede parecer otra pelicula de comedia en la que actúa Jim Carrey. Pero no te dejes llevar por estas primeras impresiones. Es una película que se trata del amor en la vida real. De como el ser humano trata de evitar el sufrimiento, el dolor del corazón.

Si hoy te dijeran, te borro todos los recuerdos que tengas por esa persona y dejarás inmediatamente de sufir. ¿Lo harías?

-elHund

Datos de la película: 

Director:

Michel Gondry. 

Escritores:

Charlie Kaufman (Historia y Guión) 

Actores:

Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood, Mark Ruffalo 

Advertisements