Ser organizado en la escuela o universidad

Cuando inicia un nuevo semestre o un nuevo año, la mayoría de nosotros queremos ser más organizados que el año anterior esperando no terminar haciendo todo un día antes del día de entrega, como otras veces ha pasado.

En lo personal, no puedo dejar las cosas para el último momento, por lo que he encontrado un muy buen sistema que me ayuda a ser más organizada día a día, teniendo tiempo para hacer otras cosas entre semana.

En 4 puntos, te voy a contar cómo con pocas y sencillas cosas, puedes ser un poco más organizado, además de ayudarte a no tener que dejar de dormir por hacer las cosas a último momento:

1. Libreta

Una de las cosas a la cual le debo mi buena organización, es haberme comprado una libreta con todos los días del año y con espacio grande para cada día. Aquí apunto todo lo que tengo que hacer y para qué día.

Si no te quieres comprar una libreta del año completo, lo que puedes hacer es comprarte una libreta que te guste y escribir o imprimir etiquetas con los días, para que sepas exactamente dónde y cuándo tienes que entregar las cosas.

Considero que ésta es la opción perfecta en vez del celular ya que es mucho más fácil recordar las cosas cuando las escribes, que cuando las anotas en el celular.

2. Listas

Ya que tienes todo organizado por fechas y sientes que es mucha la carga de trabajo, puedes hacer una lista para organizar bien tu tiempo, ordenando las cosas por importancia o por las fechas de entrega. Esto te ayuda a hacer antes las que tienes que entregar primero y no terminar haciendo las que tienen menor importancia.

Al acabar de hacer cada cosa, siempre las subrayo o las tacho para poder ver cómo disminuye la lista y sentir que estoy haciendo mejor las cosas.

3. Zona de trabajo

Al hacer tu tarea es muy importante tratar de encontrar una zona en tu casa donde te sientas cómodo trabajando y puedas tener espacio para guardar, ordenar tus cosas y poder organizarlo como tú quieras.

De esta manera, cuando tienes muchas cosas que hacer, será más fácil ir inmediatamente a este lugar y saber que ahí es donde sólo haces tarea y no hay cosas que te distraen o llaman tu atención, sin que la gente se queje de todos los espacios que puedas ocupar en tu casa.

4. Horarios

Para tener tiempo de hacer cosas para ti mismo, lo que me funciona a mí es poner ciertas horas cada día para hacer tarea y sólo eso. Esto ayuda a que sepas que los momentos que tienes para tu tarea los uses para eso, sabiendo que después vas a tener tiempo libre para hacer otras cosas y así te concentras en las cosas que realmente tienes que hacer.

Estos cuatro puntos me han ayudado mucho a llevar una vida más organizada así como a poder encontrar ratos libres para hacer cosas que me hagan más feliz, como para poder ver a mis amigos.

Espero que a ustedes también les funcionen y encuentren la manera de trabajar sin necesidad de estar sufriendo por todas las cosas que tienen que hacer.

-Andrea

Advertisements