Trainspotting

No hay comentarios

Choose Life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, choose washing machines, cars, compact disc players and electrical tin openers (…)

But why would I want to do a thing like that? I chose not to choose life. I chose somethin’ else. And the reasons? There are no reasons. Who needs reasons when you’ve got heroin?

¿Te has preguntado cómo es la vida de alguien que consume heroína? ¿El ambiente que lo rodea y todas las consecuencias que trae?

Dany Boyle nos da una probada en esta película, que para mí es una obra de arte, cruda, fría pero al mismo tiempo llena de buenas actuaciones, escenas cómicas y música que te mete en cada momento.

Mark Renton (Ewan McGregor), un escocés que quiere retomar su vida normal y terminar con su adicción a la heroína se enfrenta a las dificultades que lo alejan de esa meta, problemas familiares, problemas de dinero, peleas entre su grupo de amigos y una droga que es muy complicada de abandonar…

El viaje de la desintoxicación y renuncia a la droga no es fácil y la película se centra en ese proceso, nos muestra las implicaciones y consecuencias que acarrea ingresar a esa realidad alterna a la que eres transportado cuando consumes esa droga, mostrándolo de forma creativa y divertida, aunque en algunas ocasiones de forma directa y muy fría.

“(…)and one bottle of Valium, which I have already procured, from my mother, who is, in her own domestic and socially acceptable way, also a drug addict”

¿Y tú? ¿Eres adicto a drogas socialmente aceptables?

image-w856.jpg

Lo increíble de esta película es el hecho de que cada uno de los personajes es totalmente diferente, con reacciones e ideales completamente separados el uno del otro pero al final la química entre ellos crea una unión que se siente a través de la película, en este punto influye mucho la actuación y la interpretación que le da cada uno de los actores a su personaje.

Te recomiendo escuchar con atención las canciones del soundtrack, crean una combinación perfecta con sus respectivas escenas e incluso algunas de ellas te transportan directamente a la película.

PD: ¡No vas a tener que esperar mucho por la segunda parte de esta película ya que está a punto de estrenarse!

Datos de la película

Director:

Danny Boyle

Escritores:

John Hodge

Elenco:

Ewan McGregor, Ewen Bremner, Johny Lee Miller, Kevin Mckidd, Robert Carlyle

 

-The Wanderer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s