Ahorrar Inteligentemente

Copia de Cuentame Como-2.png

Seguramente desde que eras niño tus papás te compraron un puerquito en donde guardabas tus domingos y que si eran 50 pesos ya te sentías millonario y si no tenías mala suerte como yo que la que nos ayudaba a la limpieza sacó todo mi dinero y ahorros con un gancho de mi alcancía, seguramente ibas a tener alrededor de 2 mil pesos al final de cierto tiempo o hasta que te hartabas y la rompías.

Y así desde pequeño aprendiste una lección sin que te dieras cuenta, sacrificar el gastarte el dinero que te están dando hoy y no comprarte los dulces que querías, para comprarte un max steel o la barbie que tanto querías, si te fijas, siempre ahorrabas porque sabías que podías comprarte cosas con mayor valor.

Pero, ¿En qué momento de nuestras vidas dejamos de ahorrar?, haz una pequeña reflexión y piensa todo lo que hubieras ahorrado hasta ahora si hubieras guardado algo de tus ingresos en tu alcancía y ¿Qué tal te hubiera caído que aparte de todo lo que hubieras ahorrado, tu puerquito te hubiera dado un bono extra por el simple hecho de haberlo puesto en la alcancía?

¿Suena padre no?, ¿Quién te regalaría dinero extra nada más por el hecho de poner tu dinero en una alcancía?, seguramente pensarás que nadie, pero existe algo que se llama Fondo de inversión, que precisamente hace eso, te da una ganancia por el simple hecho de dar tu dinero y lo atractivo de esto es que no solo estás ahorrando sino también te están dando algo extra por el hecho de hacerlo.

¿Pero por qué me darían dinero nada más porque sí?, el valor del dinero en el tiempo es algo clave en los fondos de inversión, ya que , no se si recuerdes pero antes para el recreo te podían dar 10 pesos y te podías comprar unos chetos vampiro, un jugo y unos picafresas, pero ¿Crees que ahorita podrías comprar lo mismo con esos 10 pesos?, por supuesto que no porque el valor de esa moneda no es la misma y eso pasa con las empresas y personas.

El dinero que les prestes hoy va a valer más que si se lo das mañana y ¿Qué crees? tu lo tienes ahorita y ellos lo quieren y a cambio de eso te dan algo extra, claro que hay en muchas cosas en las que puedes prestar tu dinero y que te de una ganancia, bueno pues a esas “cosas” se les llaman instrumentos financieros.

Ahora bien, ¿Quién lo hace? pues existen instituciones financieras que se encargan de reunir los ahorros de todas las personas que quieran esa ganancia, es por ello que no pienses que tienes que dar 5 millones de pesos para que sea atractivo para las empresas y que sólo con eso puedes ahorrar, hay fondos que puedes dar mil pesos al mes y no más y ellos se encargan de comprar estos instrumentos financieros de acuerdo a tu perfil, ya sea conservador o arriesgado, sin embargo el porcentaje que tu tengas de ganancia siempre va a ser sobre el monto ahorrado, así que entre más ahorres y más riesgo tenga el instrumento, más ganancia tendrás.

Ya que sabes que existe una manera de ahorrar inteligentemente te recomiendo que te acerques a instituciones o asesores financieros expertos para que de acuerdo a tu perfil te ofrezcan un fondo de inversión y resuelvan todas tus dudas, el chiste es que ahorres para volver a generar ese hábito y tengas un “colchoncito” para cualquier emergencia.

¿Qué más que el ahorrar y que el valor de tu dinero no pierda valor y aparte te den una ganancia?

-Greta Montellano

Advertisements