#GoodNews 6.03.17

Ha llegado el mes de marzo y queremos seguir con esta misión que es inspirarte a creer que existen cosas buenas y positivas en el mundo, espero que te agraden estas cinco noticias que preparamos para ti.

1. Tus acciones buenas siempre serán recompensadas

Bruno-Serato-Youtube.jpg

Bruno Serato tenía un restaurante llamado “The White House of Anaheim” donde se dedicaba a servir comida italiana gourmet, pero todo con un propósito, poder alimentar a aquellos niños que no contaban con lo suficiente para comer, incluso tuvo que refinanciar su casa para poder seguir con esta misión.

El plan seguía en pie hasta que ocurrió algo que nadie tenía previsto, el restaurante se incendió debido a una falla en el sistema eléctrico y no pudo salvarse nada para continuar sirviendo la comida italiana.

Pero cuando te dedicas a realizar acciones que ayuden a los demás sin esperar nada a cambio siempre eres recompensado, Bruno se encontró con miles de mensajes de apoyo y cariño en las redes sociales, incluso se llevo a cabo un evento para recaudar fondos y reconstruir el restaurante, mientras tanto dueños de otros restaurantes ofrecieron su cocina para que Bruno pudiera seguir sirviendo comida a los niños.

Aquí puedes ver el video completo

2. ¡Provincia en Pakistán planta mas de 750 millones de árboles!

American-trees-and-lake-Submitted-by-Rajiv-Ramchandra.jpg

El gobierno de Jaiber Pajtunjuá lanzó un programa con proyección a cuatro años donde la meta es plantar un billón de árboles para finales del año 2018.

Los representantes de Pakistán anunciaron que gracias a esta campaña masiva de reforestación se han plantado 750 millones de árboles desde el año 2015, los árboles plantados alrededor del macizo montañoso Hidú Kush han creado mas de 500,000 mil trabajos para los locales de estas regiones.

La iniciativa que tiene un costo de $300 millones está siendo patrocinada por el gobierno Pakistaní así como de fondos confiscados de la mafia.

Checa la noticia completa

3. La ciudad de Nueva York planea construir 90 refugios para personas sin hogar en cinco años

Turning-Tide-on-Homelessness-Mayor-de-Blasio-released.jpg

No se puede negar el hecho de que la población de personas sin hogar esta creciendo en las ciudades más grandes de Estados Unidos, el número de personas durmiendo en refugios de Nueva York tan sólo aumento a 60,000 en el año 2016.

Derivado de lo anterior, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decidió presentar esta iniciativa donde planea la creación de 90 refugios al igual que el aumento de capacidad en los 30 refugios ya existentes.

Esta iniciativa también intentará eliminar la práctica de “cluster housing” donde el Estado le paga a propietarios privados para acomodar a familias sin hogar, ya que la mayoría de las veces, estas familias son colocadas en departamentos en condiciones deplorables.

Se planea que la cantidad de personas que no tienen un lugar para dormir sea reducido de forma importante a través de este proyecto.

Conoce más acerca de esta iniciativa aquí

4. Compañeros de trabajo compran un coche para joven que tiene que recorrer 16 km para llegar a su trabajo

13259530_G.jpg

Durante un año, Derrick Taylor se levantó en la madrugada para poder llegar al inicio de su turno en UPS a las 4 a.m. y poder ayudar económicamente a su madre.

Sus compañeros de trabajo del centro UPS de Oxford, Alabama se impresionaron de la dedicación de este joven y decidieron darle un giro a su vida.

Reunieron $1,100 dólares para poder comprar un Jeep Cherokee usado con el objetivo de poder apoyarlo en su misión y no tener que caminar esa distancia todos los días.

Da click aquí para ver el video completo 

5. Conoce el primer autobús eléctrico para transporte público en México

1632696.jpg

Dos emprendedores jaliscienses invierten cuatro millones de pesos para poder crear este autobús eléctrico totalmente autónomo que utiliza un sistema de conversión de motor diesel a eléctrico y es una alternativa ecológica al transporte actual ya que no produce emisiones de ningún tipo.

Alfonso Hernández Olmos, responsable del proyecto, explicó que este vehículo cuenta con 340 caballos de fuerza y 250 kilovatios que alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora y una autonomía de 60 kilómetros.

Lo que se busca con este proyecto es que el transporte público adopte estos medios tecnológicos y así implementar más de estos autobuses eléctricos y producir menos emisiones.

Lee la nota completa aquí

Es todo por hoy, ¡Te esperamos la siguiente semana para que conozcas más noticias positivas!

-The Wanderer

 

Anuncios