No arruinar la experiencia dejándote llevar por las criticas

No hay comentarios

¿Te ha pasado que entras a la sala de cine pensando que será una película grandiosa por las críticas y sales desilusionado? O al revés, no entras con demasiadas ganas a ver una película ¿y sales encantado?, ¿Estás ansioso de jugar el nuevo videojuego al que llaman obra maestra y no te gustó tanto como para llamarlo así?, estas cosas pasan y muy seguido desafortunadamente.

En Lectógrafo nos encantan las películas, los videojuegos y las series y sabemos que tú también las disfrutas, es por eso que contamos con nuestra sección de jueves de pelis y quién sabe, a lo mejor en un futuro tendremos otras categorías de entretenimiento pero por el momento quise tocar este tema ya que en varias ocasiones las reseñas o críticas de estos contenidos pueden arruinar tu experiencia.

En la actualidad toda la información que necesites se encuentra al alcance de un toque, ya sea en tu celular, Tablet, computadora o cualquier otro dispositivo, es por eso que ahora cuando quieres conocer información acerca de una película, un videojuego, una serie, un producto, un restaurante o un bar accedes a internet y puedes encontrar miles de reseñas y críticas que hablan de todo aquello que querías saber pero ¿En realidad nos sirven estas críticas?

wrong_question_header

Es muy útil encontrar información acerca del hotel en el que te vas a hospedar, cómo es el trato del personal, cómo es la comida, también es importante conocer cómo trabaja el taller de coches al que planeas ingresar tu automóvil o cómo está siendo catalogado el celular que acaba de salir la semana pasada, pero en la industria del entretenimiento funciona diferente.

Tomemos el séptimo arte como ejemplo, el cine, todos podemos afirmar que existen varios puntos que pueden llegar a conformar una película buena, actuaciones, guión, fotografía o montaje, es por eso que muy pocas personas catalogan como mala a una película que la gran mayoría considera una obra de arte pero existe un punto medio, un punto donde el hecho de disfrutar una película depende de cada persona.

antonego_ok-960x623

Siempre he sostenido que el cine es un arte subjetivo en muchos aspectos, que depende de las experiencias de cada persona, del estado de ánimo y de cómo maneja los sentimientos cada uno. Puede suceder que al estar dos personas viendo una película de amor, una siente que le ha transmitido muchos sentimientos y se siente nostálgico mientras que la otra opina que no sintió nada extraordinario y le pareció absurda tanto la historia como el desenlace, esto consecuencia de que una de ellas tuvo una ruptura amorosa hace poco tiempo y la otra no cree en las relaciones de pareja.

Pero ahora toquemos el tema que nos interesa ¿Leer críticas en internet está afectando la forma en que experimentas el contenido?.

Creo que la respuesta es sí, al leer que la nueva película de tu superhéroe favorito está calificada con la puntuación mínima y que los “top critics” de esa página opinan que es ridícula, tú estás entrando a la sala de cine con una idea en tu cabeza y esa influye en la forma en que vas a experimentar el contenido al igual que la opinión que vas a formar respecto a ella.

Ahora bien, en el tema de los videojuegos también existe un consenso respecto a muchos títulos que se pueden considerar como excelentes, esto por la historia, la jugabilidad, los gráficos, la forma en que te transporta al mundo dentro del juego, la satisfacción que trae jugar ese título, las actuaciones de voz, los personajes o las misiones pero al igual que en otras ocasiones, una reseña puede influenciar de mala o buena forma la decisión de comprar un videojuego y meterte en la historia.

post-6851-Kid-Playing-Super-Mario-Bros-I-JpLO.gif

En conclusión, creo que en algunas ocasiones es mala idea dejarse llevar por la palabra de los “críticos” o del público en internet ya que influye mucho en la forma en que experimentas cualquier contenido creado para entretener. Mi recomendación y lo que me ha llevado a descubrir películas o videojuegos que para mí fueron excelentes es la siguiente:

Si tienes ganas de ver una película porque viste el tráiler o te contaron un poco de la historia, ¡Ve la película!, cuando haya terminado podrás decidir si fue buena o sólo perdiste tu tiempo; si el juego que va a salir en dos días te llama la atención y quieres jugarlo ¡Juégalo! y date la oportunidad de poder decidir si valió la pena el tiempo que invertiste.

¡La vida está llena de nuevas experiencias, deja que tus impulsos y tus emociones te ayuden a decidir cuáles merecen tu atención y no te dejes influenciar tanto por las opiniones!

-The Wanderer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s