Perfect Sense

“And if there had been anybody left to see them, then they would look like normal lovers, caressing each others’ faces, bodies close together, eyes closed, oblivious to the world around them. Because that is how life goes on. Like that.”

Ewan Mcgregor (Michel) y Eva Green (Susan) protagonizan esta película donde ambos buscan aquello que le da sentido a la vida incluso en los momentos más difíciles y complicados de la humanidad y parece que lo han encontrado

Susan, una mujer que trabaja como epidemióloga y que parece no tener éxito en las relaciones amorosas es llamada a un hospital para analizar un paciente que después de tener una crisis de tristeza empieza a perder el sentido del olfato y no es el único, más casos se van presentando en otras partes del mundo.

La enfermedad parece atacar poco a poco los sentidos de todos los seres humanos, primero una crisis de tristeza, de enojo o de violencia y después la perdida de un sentido, nadie parece encontrar la cura ni la causa o forma de contagio de esta enfermedad.

2.Perfect.Sense1_.jpg

Mientras el problema de la epidemia persiste, Susan conoce a Michael, un chef que trabaja en un restaurante que se encuentra casi frente a su apartamento, él está viviendo una crisis ya que debido a que las personas están perdiendo el olfato el restaurante se ha quedado sin clientes pero, momentos después de conocerse, Susan y Michael presentan los síntomas de la enfermedad…

A partir de la pérdida de ciertos sentidos, los seres humanos empiezan un proceso de adaptación donde tratan de disfrutar las cosas a través de otros sentidos, estos procesos son grandes retos pero al final la vida sigue.

No estamos listos para renunciar a las memorias y recuerdos que están ligados a nuestros sentidos, es por eso que mucha gente se queda estancada viviendo de aquello que alguna vez le trajo algún sentido, pero los seres humanos son increíbles, se adaptan a cualquier adversidad y las transiciones entre la pérdida de uno y otro sentido parecen ser superadas.

Mientras tanto, a Susan y a Michael parece no importarles el mundo exterior ya que entre ellos el amor poco a poco va creciendo, independientemente del caos y sufrimiento que se desenvuelve alrededor de la epidemia, ellos han encontrado algo que desde hace mucho tiempo añoraban, el amor, y parece ser la respuesta a todo.

sense.jpg

El mensaje que la película trata de transmitir y que en mi opinión es un mensaje correcto es que el amor puede prevalecer incluso en los momentos más tristes y adversos, el amor es aquello que trae alegría y esperanza y nos hace concentrarnos en todo lo bueno que existe en el mundo.

Es una película con un tema bastante interesante ya que te dejará pensando si algún día tendremos que afrontar una epidemia con efectos similares o aún más graves y cómo actuarías tú en una situación adversa, en qué te enfocarías, en qué personas invertirías el poco tiempo que te queda y si una crisis te haría reflexionar respecto a ciertas cosas en tu vida que deberías cambiar.

Datos de la película

Director:

David Mackenzie

Escritores:

Kim Fupz Aakeson

Elenco:

Eva Green, Ewan McGregor, Ewen Bremner, Stephen Dillane

-The Wanderer

Anuncios