#GoodNews 20.03.17

No hay comentarios

¡Espero que estés disfrutando del puente porque ya necesitábamos un descanso, mientras tanto puedes seguir sonriendo con las cinco buenas noticias de la semana!

¡Recuperan la vida de una selva y lo convierten en un santuario!

Anil-and-Pamela-Youtube

Pamela y Anil Malhotra decidieron comprar en 1991 una selva de 55 hectáreas en el sur de India, la tierra había sufrido deforestación debido a los diferentes campos de café, pero ambos invirtieron todos sus esfuerzos para poder cambiar el panorama de esta selva.

Ahora la selva cuenta con mas de 300 hectáreas y se ha convertido en el “Santuario Sai”. La pareja empezó a restaurar el pasto y conforme se iban regenerando las áreas dañadas, los insectos empezaron a habitarla, después crecieron árboles y con ello regresaron los elefantes y los monos.

Actualmente es reconocido por las Naciones Unidas uno de los lugares más “hot” para la biodiversidad en el mundo.

Aquí puedes ver un video para que conozcas mas sobre su trabajo

Ingenieros mexicanos logran crear un mecanismo que ayuda a ahorrar gasolina

ingenieros1203-1-623x415.jpg

Un grupo de alumnos de ingeniería del Instituto Tecnológico de Atitalaquia en Hidalgo, han creado un mecanismo que obtiene gas de hidrógeno a través de la separación de las moléculas del agua; el gas es utilizado para poder maximizar el rendimiento de la gasolina.

Este mecanismo forma parte de un proyecto de Liderazgo en Energías Renovables y Eficiencia Energética formado por la fundación estadounidense “InTrust Global Investments” y el Centro de Salud Pública y Medio Ambiente de la Universidad de Harvard.

Los jóvenes han obtenido asesoría empresarial y científica por parte de la Universidad de Harvard para poder encontrar inversionistas y comercializar el dispositivo.

Lee aquí la nota completa 

China remplazará 70,000 taxis de gasolina por taxis eléctricos

Beijing-Taxis-CC-Senfwurst.jpg

Esta iniciativa se llevará a cabo en Beijing, la capital de China y tiene como objetivo poder reducir las emisiones de CO2 que producen los taxis que utilizan gasolina.

La campaña tendría un costo de $1.3 billones de dólares pero todos esperan que el Gobierno de China otorgue más subsidios y beneficios a aquellos que decidan adoptar esta iniciativa. El Gobierno planea acelerar las construcciones de estaciones de carga para poder abastecer a estos taxis que sin duda cambiarán la calidad del aire en China.

Conoce más acerca de esta iniciativa 

Estudiante mexicano se encuentra dentro de los 318 nominados al premio Nobel de la Paz

1640543.jpg

Daniel Alonso Rodríguez de 19 años ha llegado a esta lista debido a su actividades de inclusión al igual que su defensa a los derechos humanos de los niños y jóvenes.

El estudiante es originario de Tlaxcoapan, Hidalgo y estudia la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Debido a su labor de activismo en favor de la inclusión social y la defensa de los derechos humanos, este joven ha llegado a formar parte de la lista de los nominadas para el premio Nobel; cabe destacar que en el año 2014 cuando tenia 16 años de edad obtuvo por parte del estado de Hidalgo el Premio Estatal de la Juventud en Derechos Humanos.

Aquí te dejo la nota completa 

Pastor encuentra un diamante de 706 quilates para después donarlo

4368.jpg

El pastor Emmanuel Momoh, que también trabaja como minero, encontró este diamante en el distrito de Kono, en Sierra Leona, después procedió a entregarlo al presidente Ernest Bai Koroma para llevar a cabo una subasta, la cual tiene como objetivo la ganancia de fondos destinados a la comunidad.

Después de los estudios realizados por los expertos, el diamante podría considerarse como el segundo más grande hallado en el mundo.

Te dejo la nota completa 

¡Es todo por hoy, te deseo lo mejor para esta semana corta!

-The Wanderer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s