#GoodNews 27.03.2017

No hay comentarios

¡Última semana de marzo! ¿Qué tal te va tratando el 2017?

Es impresionante cómo el tiempo cada vez se percibe menos, cierras los ojos y de repente ya pasaron tres meses.

Quiero contarte que estamos muy felices con los resultados que ha tenido Lectógrafo, hemos aprendido muchas cosas nuevas y seguiremos en este mismo camino por el tiempo que sea necesario.

Por eso te dejo estas cinco buenas noticias para que te alegren el día:

1. Descubre qué tiene de interesante este Art Hotel en Bethlehem

Está solo a 5 metros del muro que separa Israel y Palestina, cuenta con 10 habitaciones, desde la presidencial hasta el hostel room, todos los cuartos contienen obras de arte, creando un diseño de interiores único y desafiante. 

Bansky es el responsable de esta gran idea, este artista británico busca poner en el radar el conflicto de estas dos grandes naciones, mientras provee trabajo a personas y promueve el turismo de la zona.

Está planeado para abrirse todo el 2017, que es el año en que se celebra el centenario de la toma de control de Palestina por el Reino Unido, que tuvo el objetivo de evitar conflictos sociales.

Ve aquí las preguntas más relevantes que le han hecho al artista en su página.

También puedes seguir aquí la cuenta de instagram del artista. ¡Está muy buena! 

2. Científicos descubren una nueva terapia contra el VIH

Existen 25 medicamentos distintos que se utilizan en el tratamiento del VIH, pero ninguno soluciona el gran problema de esta enfermedad; existen virus “dormidos” que no son detectables por el sistema inmunológico, por lo que siempre atacan cuando el tratamiento es interrumpido.  

170313_Nussenzweig_HIV-controllers_nw1.jpg

Esta nueva terapia consiste en reforzar el sistema inmunológico para controlar la infección y prevenir el retorno del virus. ¿De qué manera? Primero, el virus debe detectarse en su primera etapa, posteriormente, se aplican dos anticuerpos anti VIH que permite al sistema inmunológico controlar de manera efectiva el virus, previniendo su regreso por un periodo prolongado.

Esta es una excelente noticia para contrarrestar las muertes que esta enfermedad causa en todo el mundo. Sin embargo, esta investigación se hizo en monos, por lo que para su implementación en humanos aún queda un largo camino por recorrer.

Esta investigación fue realizada por la Universidad de Rockefeller, aquí puedes checar el informe completo

3. Haz lo que no puedes.

Casey Neistat es un reconocido youtuber estadounidense que prueba nuevos productos de producción de vídeo, edita videos publicitarios para grandes empresas y sobretodo, le gusta divertirse con el trabajo que hace.

Este video me parece extremadamente motivacional, sobretodo porque muestra que las cosas no te caen del cielo, de que no sólo se trata de tener un sueño, sino luchar por el. Y por el amor de Dios, no creo que sea posible de lograr si optas por dejar la escuela a los 16 años.

4.¿Sabes quien fue Berta Cáceres?

Berta era líder y cofundadora de una organización que hacía campaña contra la construcción de un proyecto hidroeléctrico en Honduras. País desafortunadamente conocido por la violencia reinante en su sociedad.

BertaCaceres.jpg

La madrugada del 2 de marzo de 2016 fue asesinada en su propia casa. Sin duda ella sabía que su vida estaba en riesgo, pero aun así continuó defendiendo los derechos de las personas indígenas y absolutamente nadie podía detenerla.

Su muerte fue algo que impactó emotivamente a los activistas ambientales de Honduras; la buena noticia aquí es que esta vida no fue entregada en vano, ya que los activistas hondureños afirman que no pueden dejar de hacer su trabajo, porque nadie más defenderá a sus comunidades y sus derechos.

Es de suma importancia que el Estado resuelva esta situación, de esta manera se mostraría un incremento en la probabilidad de castigo en estos casos y elevaría la confianza en las personas que pertenecen a esas comunidades afectadas en reportar cualquier conducta sospechosa que atente contra el bien común

¿Crees que vale la pena luchar para salvaguardar los derechos humanos? ¿Qué tanto importa nuestra conducta en estos casos? ¿Cómo podemos exigir un mejor gobierno?

Yo si creo que vale la pena luchar, estoy convencido que las buenas personas son la mayoría. Sin embargo hay que empezar por el uno y luego por el dos.

Es tiempo de que TU CAMBIES.1

5. Los secretos para vivir 100 años

Checa este video que cuenta la historia de distintas personas que han superado los 100 años de vida. ¡Nunca subestimes los grandes consejos de las grandes personas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s