JUGAR VIDEOJUEGOS

Seamos honestos, realmente no existe una forma de jugar videojuegos, este post tiene como objetivo transmitir mi experiencia con ellos y todo lo positivo que se puede obtener de este hobby siempre y cuando se practique con moderación.

Aún recuerdo mis primeros años con videojuegos, mi padre tenía un NES, el primer Nintendo, pasaba mis tardes jugando Mario, Tortugas Ninja, Batman y Little Nemo entre otros, fue uno de los primeros contactos que tuve con ellos pero aún no me convertía en un fanático.

Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-2-NES-Gameplay-Screenshot.gif

Tiempo después compramos un Playstation One, en esta consola vino el juego que me hizo un verdadero “gamer”, fue la saga de Crash Bandicoot, el diseño de los niveles, la música, los personajes y la rapidez con la que te involucrabas en la historia fue algo extraordinario, había encontrado un hobby que amaba y seguramente me tocaría vivir muchas más aventuras.

tumblr_onfx4yCoek1sba8xpo1_250.gif

Normalmente la prensa y los medios de comunicación “satanizan” demasiado el tema de los videojuegos, cuando ocurre alguna tragedia lo primero que se culpa es a la violencia que existe en los juegos actualmente, pero déjenme decirles algo, por esa misma razón existen clasificaciones que establecen las edades mínimas para poder disfrutar de la experiencia sin tener consecuencias debido al contenido.

Pero conforme han pasado los años, los mitos que rodean los videojuegos han sido desmentidos por diferentes estudios que demuestran que jugar algunos minutos al día hace que tu cerebro crezca en ciertas áreas, mejora en el pensamiento de tercera dimensión, mejora en la vista entre muchas otras habilidades que puedes desarrollar jugando.

tenor.gif

Tocando el tema personal, para mí es un hobby sano, mientras no pases horas y horas pegado al televisor, es algo sano donde puedes invertir tiempo y sentirte recompensado, los videojuegos nos dejan vivir historias que nosotros no podemos experimentar, mundos increíbles con los que sólo puedes soñar y sensaciones de triunfo por cada objetivo que completamos, una realidad alterna que nos deja tener una vida diferente y llena de aventuras.

3060670-the_witcher_3_wild_hunt_blood_and_wine_toussaint_is_full_of_places_just_waiting_to_be_discovered_rgb.jpg

En conclusión, puedes encontrar un mundo diferente en los videojuegos, donde puedes ser quien tu quieras, un hobby sano que te traerá beneficios. Si aún no eres un verdadero “gamer” te invito a que te des la oportunidad de jugar varios títulos y seguramente encontrarás uno que recordarás en tu memoria por siempre.

Aquí te dejo una lista de algunos de mis juegos favoritos:

1- Crash Bandicoot 2 y 3

2- Rayman 2: The great Escape

3- Legacy of Kain: Soul Reaver

4- Pokémon

5- Fable

6- Halo 1, 2 y 3

7- Bioshock

8- The Witcher 3

 

-The Wanderer

Advertisements