#GoodNews 17.04.2017

No hay comentarios

¡Es Lunes después de vacaciones y el equipo de Lectógrafo lo sabe! esperamos que regreses con toda la energía necesaria para retomar la cansada rutina de estudiante / trabajador y nada te pueda detener.

¡Recuerda hacer de tu día el mejor posible! lograr este objetivo está únicamente en ti.

¿Por qué Francia es tan productiva aunque sus trabajadores se toman más vacaciones que en otros países?

El programa de la BBC In Business investigó recientemente este tema. Estas son las principales causas de la elevada productividad francesa:

  • Alta inversión en tecnología y maquinaria

El sector minorista es uno de los más productivos de la economía francesa.

Sus empresas se han visto beneficiadas por una laxa regulación, que ha permitido construir enormes hipermercados a las afueras de cada ciudad. De esta manera se crean miles de empleos y no saturan a las ciudades principales.

  • Una buena infraestructura.

Si uno viaja en tren por el país se da cuenta de que aunque no toda la red de infraestructuras es perfecta, es claramente mejor que en otros países. La mayor parte de las ciudades principales están conectadas por tren de alta velocidad y muy buenas carreteras.

Debido al poder de la política regional en Francia, la infraestructura es buena en todo el país.

  • Trabajadores aplicados

Las empresas francesas invierten en soluciones de alta tecnología como ésta porque tienen que hacerlo: los trabajadores franceses son caros.

No pueden ser obligados a trabajar más de 35 horas a la semana sin que se les paguen horas extra o se les dé compensación. Sin embargo, cuando trabajan, lo hacen arduamente, por el contrario de más horas laborales, se tiene más tiempo desperdiciado.

  • Las universidades de élite

Las Grandes Écoles, una de las universidades de élite cuyos licenciados dominan la sociedad y la economía. Una de ellas es CentraleSupélec, a las afueras de París. En uno de sus laboratorios, el investigador Bertrand Davis lleva a cabo una investigación puntera.

“Estoy trabajando en el campo de ingeniería de tejidos. Quiero producir huesos artificiales”, explica.

Aquí podemos ver una gran diferencia en comparación con otras universidades del mundo, ya que se fomenta la investigación, muchas de estas universidades son pioneras en la investigación científica.

  • Exclusión de la fuerza laboral

Sin embargo no todo es color de rosa, hay una dicotomía: junto a esas empresas tan eficientes también hay muchas empresas pequeñas no muy productivas, y a menudo muy viejas, con dinámicas empresariales no tan vibrantes como en otros países, explica Nicola Brandt, economista de la OCDE especializada en Francia.

Una razón por la que Francia no está desarrollando empresas medianas eficientes son las barreras existentes a la hora de crear y hacer crecer una empresa.

Es más difícil entrar en el mercado, crear una empresa es pesado, la administración y los impuestos son pesados, lo cual siempre es más difícil para las empresas más pequeñas, asegura.

La confianza en la comunidad, lleva a tomar mejores decisiones financieras

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Princeton, los individuos con un ingreso bajo que confían en sus comunidades, toman mejores decisiones financieras a largo plazo.

a_hopeful_community_by_endintears.jpg

Esto debido a que confían en sus vecinos y amigos para poder pedir soporte financiero, antes que ayudas rápidas como préstamos con altísimos intereses o la constitución de una hipoteca con plazos muy largos.

Entonces, las políticas públicas en vez de proporcionar ayudas sociales, deberían de ir enfocadas a desarrollar la confianza entre los miembros de una comunidad, protegiendo sus relaciones individuales, asegurando un sistema judicial eficiente y propiciar un entorno de crecimiento personal.

La práctica de este estudio se realizó en Bangladesh, un país con altos problemas de desigualdad social, en donde se formaron dos grupos, uno era beneficiado con ayuda directa del gobierno, el otro contaba con intermediarios que ayudaban a la gente a acercarse a los programas gubernamentales y les proporcionaban una capacitación de finanzas personales basicas.

Al comparar el desarrollo de los dos grupos, en el segundo se notó un avance muy significativo, ya que estas personas hicieron un mejor uso de los recursos proporcionado y además pudieron repartir la riqueza de manera más equitativa.

Descubren en Egipto una misteriosa pirámide de 3.700 años de antigüedad

Ubicada al sur de El Cairo, se trata de un pasillo interior y un bloque grabado con 10 líneas de jeroglíficos en la necrópolis real de Dahshur.

Las autoridades mostraron las primeras imágenes en las que se aprecia el buen estado de la edificación que se cree fue construida durante la 13ª dinastía faraónica.

El tamaño de la pirámide aún no ha sido determinado, pues las excavaciones están en sus primeras etapas.

“Todas las partes descubiertas de la pirámide están en muy buenas condiciones y más excavaciones tendrán lugar para revelar más partes”, dijo el ministerio.

Noticias como esta me causan muchísima impresión, pues me hace recordar el gran trabajo realizado por nuestros antepasados, que en este momento esté escribiendo de una computadora conectada a internet, no surgió de manera espontánea, ¡Tuvo que haber un enorme recorrido a través de la historia para que podamos tener todos estos beneficios modernos!

 

Dará EU pensión a extrabajadores migrantes de México

Los mexicanos que por más de 10 años trabajaron en EU recibirán una pensión por parte de su sistema de seguridad social

workers_in_the_heights_iv_by_michref.jpg

La embajada de EU en México ofreció un taller a alcaldes y regidores, para que orienten a los connacionales en los trámites de dicho beneficio.

El cónsul estadounidense de Beneficios Federales en México, Robert Barnett, dijo que esa pensión deriva de los impuestos que pagaron los trabajadores durante su estancia en aquel país.

Si los exmigrantes tienen comprobantes de las ganancias que obtuvieron y su número de seguro social, entonces, se les podrá brindar la pensión.

Estas botellas comestibles podrán eliminar la necesidad de empaques de plástico

El objetivo principal de Skipping Rocks Lab’s es hacer desaparecer los empaques de plástico. Su primer producto “Ooho!, es un empaque elaborado con extractos de algas marinas. Es totalmente biodegradable y tan natural que no hay problema si te lo comes.

 

¿Conoces a alguien que está haciendo algo muy bueno por tu comunidad?

¡Cuéntanos más sobre esa valiosa persona y lo que está tratando de mejorar!

Escribenos a blogopmx@gmail.com con el nombre de la persona y la actividad que se encuentra realizando, puede ser tu familiar, vecino, conocido, lo que nos interesa es difundir las buenas acciones que cambian este mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s