CHILDREN OF MEN

“Everything is a mythical, cosmic battle between faith and chance.”

Alfonso Cuarón dirige esta enorme película con un tema que te dejará el cuerpo helado por lo que significa y la forma en que este título lo aborda.

Es el año 2027 y la humanidad lleva 18 años lidiando con infertilidad, largos años sin que las mujeres puedan concebir un niño, los más jóvenes que aún viven se han convertido en celebridades debido a este problema pero la persona mas joven del planeta “el bebe Diego” de 18 años de edad ha sido asesinado debido a un altercado con un fan y todo el país cae en depresión debido a que la ultima esperanza ha caído.

giphy (1).gif

Theo Faron (Clive Owen) vive en Inglaterra, al parecer el único lugar del mundo que no se ha colapsado a partir del problema de infertilidad, pero el gobierno ya ha cerrado sus fronteras e iniciado campañas de deportación masivas en contra de los inmigrantes, Theo decide ir por un café a una tienda local donde se está transmitiendo por la televisión el suceso del bebe Diego, al salir y caminar unos metros la cafetería explota, el sale sin mayores complicaciones mas que con un zumbido en los oídos.

Las noticias locales parecen atribuir el ataque a “The Fishes” un grupo grupo guerrillero que lleva varios años creando polémicas; al día siguiente Theo es secuestrado por dos hombres encapuchados que lo llevan a un contenedor, dentro de el se encuentra con su ex esposa Julian (Julianne Moore) líder de este famoso grupo “The Fishes”, ella niega ser parte del ataque en la cafetería y afirma que fue el gobierno.

Julian le pide ayuda a Theo ya que necesita conseguir papeles de tránsito para una joven a cambio de dinero, se lo pide a el debido a que su hermano es una persona importante y con los recursos necesarios para conseguirlo, al principio se niega pero después acepta, el problema es que solo consigue papeles de tránsito conjunto, eso significa que Theo debe de escoltar a la joven, acepta hacerlo por un poco más de recompensa.

childrenofmen4 (1).jpg

Theo sigue a Julian hasta un coche que los llevará hasta el primer punto de control es ahí donde se encuentra con Kee (Clare-Hope Ashitey), al llegar a una granja parte del grupo rebelde, Kee revela su gran secreto a Theo, ella tiene ocho meses de embarazo y le pide que la acompañe a lo largo del viaje para cumplir con el objetivo.

El plan es llevar a Kee al “Human Project” a través del barco “Tomorrow” que es un barco hospitalario disfrazado de barco pesquero, a su vez, el barco la lleva al Santuario donde ella y su bebe serán la clave para salvar a la humanidad y detener la infertilidad.

Pero el viaje al bote no será nada fácil, situaciones adversas perseguirán a Kee y a Theo en su camino al proyecto que podría revertir la situación que ha condenado a la humanidad.

Children-of-Men-LB-1.jpg

Una película cruda y fría, con actuaciones desgarradoras y ejecutada a la perfección con el objetivo de dejarte con la mente en blanco después de presenciar las escenas finales para después sembrar una reflexión enorme.

DATOS DE LA PELÍCULA:

Director:

Alfonso Cuarón

Escritores:

Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby

Elenco:

Clive Owen, Julianne Moore, Michael Cane, Chiwetel Ejiofor.

-The Wanderer

Anuncios