#BuenasNoticias 24.04.2017

No hay comentarios

Copia de #Goodnews-5.png

¡Bienvenido a la última semana de Abril!

Empieza tu semana con algo bueno de que hablar. ¡No te pierdas estas cinco noticias que seleccionamos para ti!

Marcha del silencio

El sábado 22 de abril Venezuela amaneció de nuevo con una manifestación de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro, como ha ocurrido en las últimas semanas. Pero este evento presentó un par de novedades.

La primera es que los manifestantes pudieron llegar hasta el municipio Libertador, en el oeste de Caracas, una zona gobernada por autoridades oficialistas que tradicionalmente han vetado las marchas de la oposición.

La segunda es que el recorrido, salvo en áreas puntuales de la ciudad, no acabó con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los que protestaron.

En los sectores de El Rosal y Bello Monte, en el este de Caracas, lamentablemente medios locales reportaron choques entre los equipos antimotines y grupos de manifestantes, que fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Sin embargo no se han reportado heridos. Es una situación muy delicada para Venezuela, literalmente todo el mundo ha turnado su mirada a este país, de todo corazón, espero que los venezolanos consigan el gobierno que se merecen, después de tantos años de represión.

 

El uso de teléfonos inteligentes es una buena herramienta para entender a las enfermedades

Durante más de 2.000 años se ha creído que el mal tiempo podría empeorar la artritis, pero la conexión no se ha logrado establecer a ciencia cierta.

Ahora, aprovechando el poder de miles de voluntarios, especialistas esperan develar el misterio con un proyecto en el que los pacientes comparten información médica de forma regular y remota a través de un teléfono inteligente.

kingstown_capital_management_by_kcmanagement-db5ehn3.jpg

La nueva técnica que se está empleando con este objetivo también podría ofrecer una gran variedad de soluciones para diferentes dolencias. Siento dolor permanentemente: las 24 horas del día, los 7 días de la semana“, es lo que escribiría una persona al momento de sentir dolor.

“Si el día va a estar húmedo, lo más probable es que el dolor empeore”, así se tomará en cuenta la condición física de las personas y su reacción ante el clima de ese momento, para determinar si existe una relación entre la enfermedad y las condiciones climáticas.

La aplicación que podrán utilizar los pacientes se llama “Nublado con posibilidad de dolor” y es parte de una investigación coordinada por Will Dixon, reumatólogo del Hospital Real de Salford, en el Reino Unido, que tiene años analizando el tema.

Otro estudio que se realiza en Estados Unidos ha reclutado a más de 20.000 participantes para que usen una aplicación que registra el momento en el que dicen: “ahhhhhhh”.

Se llama mPower y su objetivo es obtener información acerca del avance de la enfermedad de Parkinson. Si el sonido que se emite es uniforme, lo más probable es que provenga de un paciente que no tiene la enfermedad. En cambio, si se corta, querría decir que la persona tiene la dolencia.

Esa información le permitiría al paciente tener más precisión acerca de la dosis de medicina que le permitiría manejar el Parkinson.

“El programa informático que se está utilizando en este proyecto también se emplea en el ensayo clínico de una nueva droga. Pero es la recopilación de vastas cantidades de datos, compartidos por miles de voluntarios, la que permite la realización de los estudios”. Fuente: BBC.

 

Inglaterra tiene su primer dia sin uso de carbón desde la revolución Industrial

Es la primera vez desde la revolución industrial, que Inglaterra no utiliza carbón para la producción de energía eléctrica

De acuerdo con la red nacional británica, el periodo más largo sin uso de carbón fue de 19 horas, en Mayo. Después el viernes 21 de abril se rompió este récord.

Actualmente hay 16 plantas de producción de energía eléctrica a base de carbón en el Reino Unido, las cuales serán cerradas poco a poco, para que en el 2025 ya no se utilice esta tecnología.

Este día también fue una puesta en acción por parte del gobierno para reducir la emisión de gases CO2, ya que en Marzo se publicó un informe en que los gases que producen el efecto invernadero en el 2016 fue al mismo nivel que en 1894.

Conoce esta organización que quiere iluminar el mundo

Liter of light es un movimiento global con el objetivo de proveer luz solar a personas que no tienen acceso a la electricidad de manera sustentable y accesible.

Desde una red de asociados de todo el mundo, los voluntarios de Liter of Light enseñan a comunidades marginadas cómo reciclar botellas de plástico y materiales que se encuentren en su comunidad para iluminar sus hogares, negocios y calles.

 

Esta tecnología ha sido reconocida por la ONU y adoptada por la misma para su aplicación en más lugares marginados del mundo.  

Entra aquí a la página oficial

 

Prenden en Alemania el “sol artificial” más grande del mundo

El mes pasado se iluminó un mejor futuro para la energía renovable.

El complejo se llama “Synlight”, es un edificio de tres pisos que contiene 149 lámparas de Xenón. Comparándolo con una sala de cine, ésta sólo utiliza una lámpara de xenón.

Los científicos pueden concentrar estos aparatos en un área pequeña (20 x 20 cm). Con Synlight los resultados son diez mil veces más intensos que la radiación solar en la tierra por parte del sol. Las temperaturas alcanzadas en el objetivo deseado puede llegar hasta los 3 mil grados celsius, que puede ser utilizado para el manejo de ciertos elementos, como el hidrógeno.

¿Conoces a alguien que está haciendo algo muy bueno por tu comunidad?

¡Cuéntanos más sobre esa valiosa persona y lo que está tratando de mejorar!

Escribenos a blogopmx@gmail.com con el nombre de la persona y la actividad que realiza en tu comunidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s