The Shawshank Redemption

No hay comentarios

MV5BODdhOTAwOTMtZGYyOC00YmNkLTk3Y2EtMTRkYjU5MWNkMTA3L2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNDAxOTExNTM@._V1_.jpg

“Remember Red, hope is a good thing, maybe the best of things, and no good thing ever dies”.  Andy Dufresne

La historia comienza con el juicio del banquero Andy Dufresne (Tim Robbins), en el cuál, el jurado lo declara culpable por el homicidio de su esposa y del amante de ésta. A pesar de que él se considera inocente, las pruebas parecen ser suficientes para ser condenado a dos cadenas perpetuas.

El director de Shawshank (Nombre de la cárcel) no deja lugar a dudas que es de mano dura, que existe un alto régimen de terror, dejando que los carceleros actúen arbitrariamente y maltratando física y psíquicamente a los internos.

A Andy Dufresne, le gusta mucho la música clásica, tiene un alto nivel de educación, por lo que es normal que nunca haya estado en un ambiente similar. Este modo de ser “creído” supone una provocación para los demás presos, quienes responden maltratándolo con suma brutalidad.

Al poco tiempo conoce a Red (Morgan Freeman), que ha pasado ya veinte años en el penal. Red tiene fama de ser capaz de conseguir todo, a Andy le consigue entre otras cosas, un póster de Rita Hayworth. Este es un hecho importante, que da el nombre de la novela original escrita por Stephen King (“Rita Hayworth and Shawshank Redemption”). 

Y es a partir de estos hechos cuando se empieza a desarrollar toda la historia, se pueden observar los altibajos que puede experimentar una persona en la cárcel. El comportamiento jerárquico animal que existe en estos escenarios es impresionante.

Si estuvieras sentenciado a cadena perpetua ¿Cuándo empiezas a perder las ganas de escapar? ¿Te resignas a hacer una vida en la cárcel?

Otro aspecto para destacar de esta película es la escenificación Fran Darabont, la historia da varios giros de 180º, pero nunca parecen historias aisladas, es un conjunto asombroso. Además las actuaciones de los personajes principales son sumamente personales. Es imposible no quedar inmerso en sus sentimientos.

Esta película nos habla de amistad, esperanza y sobretodo redención. Perdonar también es amar. Una persona siempre tiene la oportunidad de reflexionar y convencerse de hacer el bien a los demás.

También te comparto algunos datos curiosos de la película:

Cuando Andy y Red se conocen, Red está lanzando una pelota de béisbol. La escena tardó 9 horas en grabarse y Morgan freeman no emitió ni una sola queja. Al día siguiente se presentó a trabajar con un cabestrillo en ese brazo (¡Esto si es amar tu trabajo!).

Stephen King dijo que su novela original fue la culminación de sus memorias de la infancia al ver películas de que involucraban juicios, penas y prisioneros. Y esta película es una de sus adaptaciones favoritas.

En los rankings de IMDb se encuentra en el núm. 1 de las películas mejor calificadas. También se encuentra en el puesto 10 del ranking Mejores 50 películas de culto en Entertainment Weekly´s.

Esta película se llama Sueños de fuga en Latinoamérica. ¡Y si está en Netflix!

Datos de la Película:

Director:

Frank Darabont

Escritores:

Stephen King (“Rita Hayworth and Shawshank Redemption”), Frank Darabont (guión)

Actores:

Tim Robbins,  Morgan Freeman,  Bob Gunton

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s