#BuenasNoticias 1.05.17

¡Ya estamos casi a mitad de año, qué rápido se pasa el tiempo!

Esta sección tiene como objetivo alegrar tu día a través de noticias que te harán sentir esperanzado, disfrútalas.

Se están probando dos medicamentos experimentales para la Hepatitis C

1666204.jpg

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha anunciado que existen dos nuevos fármacos antivirales que son innovadores para tratar de curar la Hepatitis C, esto se llevará a cabo a través de una lista de 1,600 candidatos.

Alberto Chaparro Sánchez, médico infectólogo del Centro Médico Nacional La Raza ha comentado que los pacientes que son candidatos a recibir este tipo de tratamiento son aquellos que cuentan con problemas avanzados en el hígado, que recibieron un trasplante y no mejoran o aquéllos que no obtuvieron respuesta favorable de otro medicamento experimental.

Aquí te dejo la nota completa

Joven se gradúa con honores en Puebla

1664405.jpg

Probablemente estarás pensando qué tiene de especial eso, pero se trata de Juan Arturo Calderón Caro, un joven con parálisis cerebral que obtuvo el grado de licenciado en Historia por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Juan presentó una tesis cuyo tema principal es la sensibilización de la población en la discapacidad al igual que la adecuación de los espacios culturales para la inclusión de este grupo de personas.

Su objetivo es seguir con sus estudios de posgrado en la maestría de Ciencias políticas por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Si quieres conocer mas de Juan, checa este link 

Existe una app mexicana para fortalecer la lectura de estudiantes de primaria

app-1-375x195.jpg

Un grupo de estudiantes, investigadores y ex alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) desarrollaron la aplicación “Mati-Tec”, un proyecto pedagógico.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el desempeño de México en matemáticas y lectura está por debajo del promedio de acuerdo al Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA)

La plataforma cuenta con preguntas de opción múltiple que al ser contestada, el usuario avanza por temas y niveles de complejidad; la aplicación es un elemento que potencia el aprendizaje bajo la enseñanza del profesor.

Actualmente cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) así como de la Fundación Educa y Fundación Telefónica México.

Conoce más a fondo esta app

Rinden tributo final a un árbol de 130 años

Monterey-cypress-tree-with-prayer-flags-full-Lotusland-FB-video.jpg

Antes de que este árbol fuera cortado debido a su mala salud, la gente adornó este Ciprés de Monterrey con banderas tibetanas.

Este árbol ha permanecido en los jardines de Montecito, California por más de trece décadas. Después del anuncio de que el árbol iba a ser cortado debido a que se está separando de sus cables de soporte, el staff decidió colgar estas banderas desde la parte de arriba.

Pero la historia no termina ahí, una vez que el árbol haya caído, se plantara en su lugar un nuevo Ciprés de Monterrey con una semilla proveniente de éste.

Lee acerca de este árbol aquí 

Joven sin brazos se convierte en el héroe del Básquetbol

Por si pensabas que existe algo imposible, Jamarion Styles nos demuestra lo contrario.

Te dejo el video para que conozcas la historia completa:

-The Wanderer

Anuncios