BLADE RUNNER

“All those moments will be lost in time… like tears in rain… Time to die.”

Año 2019, existe una gran corporación que ha creado a los “replicantes”, seres artificiales que son casi idénticos a los humanos, con la misma inteligencia que sus creadores pero con agilidad y fuerza superiores; después de un incidente, estas criaturas fueron declarados ilegales en la tierra.

Deckard (Harrison Ford) es un Blade Runner retirado, un agente que se encarga de cazar y eliminar a los replicantes rebeldes y fugitivos, pero es llamado de nuevo para cazar a cinco de ellos que han robado una nave y matado a sus pasajeros, ahora se encuentran en la tierra y nadie sabe la razón por la cual volvieron.

blade1.png

Los robots que debe cazar son los “NEXUS 6”, el modelo mas reciente e impresionante; Deckard es enviado a la corporación Tyrell a utilizar la prueba Voight-Kampff, un método efectivo en el reconocimiento de replicantes; al llegar conoce a Rachael (Sean Young), la ayudante de Tyrell.

Después de realizar la prueba, Deckard descubre que Rachael es una replicante pero que ella no lo conoce; Deckard cuestiona a Tyrell y el responde que es solo un experimento para poder crearlos mucho más humanos; el y Rachael comparten más tiempo juntos y empiezan a enamorarse, el se siente presionado porque su misión incluye eliminar a todos los replicantes, incluyendo a Rachael.

tumblr_n9sfm8RtFR1r5c2fso2_500.gif

La caza del Blade Runner empieza pero existe una pregunta sin respuesta que tiene mucha importancia:

¿Qué hacen los replicantes en la tierra si saben que serán cazados?

La película se mueve alrededor de un debate moral enorme ya que la forma de ver a los replicantes cambia cuando Deckard conoce que estos llegan a presentar sentimientos humanos después de algunos años activos por lo que los llenan de memorias falsas para poder controlarlos mejor y les dan un ciclo de vida de cuatro años para detener su proceso de “humanización”.

Existen varios puntos que podemos destacar de la película, uno de ellos son los efectos especiales, aún cuando es una película de 1982 las escenas futurísticas tienen una calidad enorme considerando el año de su creación, el siguiente punto es la música cinematográfica compuesta por Vangelis que crean una atmósfera increíble y envolvente, por último la actuación de Roy es excepcional y el diálogo que tiene con Deckard en las escenas finales es maravilloso.

tumblr_mcwulxwFBb1qc2bleo1_500

Es un título que cualquier amante de películas “Sci-Fi” debe de conocer, aún cuando no seas tan fan del género estoy seguro que no te decepcionará ya que es todo un clásico.

DATOS DE LA PELÍCULA:

Director:

Ridley Scott

Escritores:

Hampton Fancher, David Webb Peoples y Phillip K. Dick (novela).

Elenco:

Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Daryl Hannah.

 

-The Wanderer

Advertisements