#BuenasNoticias 8.05.2017

No hay comentarios

ELECCIONES EN FRANCIA, ¿QUIÉN GANÓ?

“No continuaré al frente de ¡En Marcha! porque voy a ser el presidente de todos. Cuento con ustedes de cara a las elecciones legislativas”, ha manifestado Macron, que ha cosechado más del 60 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones francesas.

Macron ha comunicado la decisión a sus seguidores a través de un vídeo titulado ‘Gracias’, en el que ha agradecido la confianza del pueblo francés y ha indicado que “aunque sabe que habrá quienes se sientan decepcionados”, pondrá todo su empeño “en ser digno de la confianza que ha sido depositada en él”.

“Lo que habéis hecho no tiene equivalente ni precedentes”, ha aseverado Macron, que ha instado al cambio y el compromiso para “servir a los demás tanto a la hora de pensar como de actuar”.

El miércoles 10 de mayo tendrá lugar la proclamación oficial del nuevo presidente, el octavo de la V República y el más joven que ha tenido Francia desde que Napoleón fue coronado emperador a los 35 años. Los resultados serán publicados en el boletín oficial una vez hayan sido confirmados por el Consejo Constitucional.

De esta manera, al llegar a la presidencia, Macron dependerá para gobernar del apoyo de diputados de otros grupos, al menos hasta las elecciones legislativas de junio.

Adaptación de algunos corales al calentamiento global

Existe un nuevo estudio que indica que algunos corales están adaptándose a las aguas más calurosas de los océanos, en contraposición con otros reportes (la mayoría) en que los corales van muriendo poco a poco.

3320734500000578-3537434-image-a-68_1460540874390.jpg

Estos corales se observaron en Kenia, 11 de 21 especies que estudiaron tuvieron blanqueantes menores que las otras que estudiaron.

Tim McClanahan, quien pertenece a la sociedad de conservación silvestre, encontró en 1998 y 2016 que el número de corales pálidos y blanquecinos bajó de 73% a 27%. Estos blanqueantes se manifiestan cuando los corales se estresan y liberan un alga que suple su energía, causando esa palidez.

Volviendo al tema, esta es una noticia esperanzadora, sin embargo el calentamiento global es algo que sí se debe de reducir, ya que ni todos los corales tienen la misma reacción, ni es benéfico para la vida humana.

(fuente: Wildlife Conservation Society)

Los problemas sociales ¿Se pueden resolver con unos tragos?

Se trata del nuevo comercial de la marca de cerveza Heineken, en el que una buena y fría cerveza puede ayudar a crear un contacto entre dos personas con puntos de vista totalmente distintos.

El anuncio se titula “Worlds Apart”, fue filmado en el Reino Unido. Son tres sets de desconocidos que tienen puntos de vista controversiales en temas como Feminismo, Cambio climático y derechos de Transgeneros.

 

Millennials, mucho más preocupados por los demás.

En Estados Unidos hay más de 53 millones de millennials que ya están trabajando.

Más de un tercio están empleados y tienen entre 20 y 36 años. para el 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral Americana. Además saben cómo gastar su dinero, de acuerdo con otros estudios, prefieren gastarlo en experiencias, en formación de empresas y ayuda a los demás.

social_entrepreneurship_-_the_startup_couch.jpg

Ha habido un aumento en responsabilidad social. Ya que estos nuevos trabajadores prefieren entrar a empresas que estén comprometidas con alguna causa.

Además los que se atreven a formar su propia empresa, de igual manera buscan generar un impacto benéfico en su comunidad o a otras personas que no se encuentran en la misma situación favorecida.

Esto da mucho de qué hablar, pues se está creando una nueva forma de hacer negocios, de tratar con las personas y de preocuparse por el mundo que los rodea.

Unesco reconoce en México dos geoparques

La organización nombra a la Mixteca Alta en Oaxaca y a la Comarca Minera en Hidalgo por su diversidad geológica

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) otorgó la categoría de Geoparque Mundial a la Mixteca Alta, de Oaxaca, y a la Comarca Minera, del estado de Hidalgo.

parablog1.jpg

El nuevo reconocimiento mundial otorgado por la Unesco a Oaxaca, se suma a otros dos anteriores: el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca y la zona arqueológica de Monte Albán.

Los geoparques son sitios donde, por su rica diversidad geológica, se promueve la conservación del patrimonio natural para fomentar el desarrollo sostenible de la zona, explicó Salvador Anta Fonseca, biólogo, especialista en materia ambiental.

El nombramiento es el resultado de años de investigación, principalmente, de los institutos de Geología, y Geografía de la UNAM.

Se reconoció el compromiso de la máxima casa estudios por dedicarse a conocer y promocionar zonas de importancia geológica, de complejidad orográfica, y belleza de sus paisajes.

Fueron los investigadores de la UNAM quienes entraron en contacto con los expertos internacionales, para después recorrer la región en 2016, que hoy cristalizó en el nombramiento mundial.

(fuente: Excelsior)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s