PENSAMIENTO EN EL DÍA DE LAS MADRES

Muchas veces me he sentido inquieto por saber de dónde venimos, ¿existe Uno, varios dioses? ¿Existimos debido a una gran explosión?  

Nunca había entendido la irrelevancia de estos cuestionamientos.

Puede ser que jamás tengan respuesta.

Pero asumamos que a la vida le da origen, una fuerza desconocida, incuestionable, natural.   

Cuando empiezas a vivir aquí y ahora, te das cuenta de todo lo que está sucediendo a tu alrededor.

Del canto de los pájaros a distintas horas del día, aviones cruzando el cielo, coches arrancando, voces, colores. Absolutamente todo forma un ecosistema que es perfecto en sí mismo, sin importar las diferencias que existan entre una ciudad y otra.

Es ahora cuando te das cuenta y valoras lo que tienes. Un padre, una madre, abuelo, hermano, primo.

Nunca en la vida debemos de reducir el valor que este pequeño ecosistema tiene, porque es lo que rodea a un individuo, nuestros confidentes, nuestros amigos incondicionales están ahí.

Así es, la Familia, la institución jurídica más importante de todas, el grupo más íntimo de nuestra vida, en dónde la verdad de todos se conoce.

Pero creo hoy quiero enfocarme en el pilar que sostiene toda esa estructura, es una sola persona, un solo Atlas, NUESTRA MADRE.

Nuestra señora que da vida, nuestra guardiana, la persona menos egoísta cuando se trata de sus hijos. Es como si la naturaleza la dotara de unos poderes mágicos, es una Fortaleza enorme, la Guarida más segura del mundo.

Nada importa las veces que me he sentido “avergonzado” por cosas que ha dicho de mi, (mamá no me importa que le sigas diciendo a todos que soy el más guapo, o que me parezco a William levy o esas pláticas incómodas sobre planificación familiar)

¿Cómo puedo reclamarte si me has dado todo?

Y porque tal vez este post hubiera ido en una dirección opuesta, le quiero agradecer a  mi madre.

Gracias mamá por permitirme vivir, gracias mamá por corregirme cuando no sabía lo que hacía, gracias por guardar mis secretos, gracias por creer en mí. Eres la mejor persona de este mundo.

Anuncios