#BuenasNoticias 15.05.17

¡Justo a mitad de mayo! ¡Aquí te dejamos las cinco buenas noticias que elegimos para ti!

Checa esta increíble iniciativa para combatir el desperdicio de plástico

Ooho-Water-Ooho.jpg

Estas membranas rellenas de agua podrían ser el futuro de las botellas de plástico; los Ooho! son botellas de agua comestibles hechas a partir de materiales sustentables.

Están hechas de una delgada membrana compuestas de alginato de sodio y cloruro de calcio; para su consumo puedes solo extraer el liquido o comerlas completas.

Cada una de estas membranas contiene 250 ml de agua y su costo de producción es de dos centavos; fueron creadas por “Skipping Rocks Lab” y producen dos mil a diario siendo su objetivo introducir el producto en festivales y actividades al aire libre para después incorporarlas al mercado.

Aquí te dejo el video para que las conozcas

Si te cuesta trabajo concentrarte deberías ver esta app

1673502.jpg

Normalmente nos cuesta trabajo mantener la concentración para realizar las actividades cotidianas debido a los diferentes distractores que se pueden presentar.

“Focus at Will” es la plataforma creada por Will Henshall, ex integrande del grupo London Beat; su iniciativa trata de combatir la falta de concentración con la música, es un servicio de música por streaming que contiene playlists diseñadas para mantenerte concentrado.

Hershell junto con un equipo de investigadores realizaron varias investigaciones de neurociencia donde descubrieron que cuando uno escucha música mientras trata de realizar otra tares, esto divide tu atención sobre todo si la música contiene instrumentos, es por eso que las playlist de Focus at Will no contienen instrumentos.

Aquí puedes leer más acerca de la app

Mujer rarámuri obtiene reconocimiento por su trabajo comunitario

1673529.jpg

Adilene Silva Bustillos fue ganadora de  la convocatoria Medalla Chihuahuense al Mérito Educativo 2017 por su trabajo “Haciendo un gran sueño para un futuro mejor”.

La convocatoria recibió 47 trabajos y ella logró obtener la medalla. Desde 2013 Adilene ha realizado una extensa labor comunitaria con el objetivo de elevar la calidad de vida la comunidad indígena “El Tigre”, en el municipio de Balleza.

Ella destacó que el trabajo la ayudó a estar más cerca de las personas de esta comunidad y conocer aún más las dificultades y necesidades con las que viven.

Lee más acerca de Adilene aquí

Encuentran hogar 114 perros y gatos callejeros en Metepec

1671332.jpg

De acuerdo al programa Bienestar Animal, Ecatepec cuenta con un centro de atención canina donde el objetivo principal es dar en adopción a estos animales y evitar el sacrificio.

En solo cuatro meses, el centro de atención ha dado en adopción a 114 perros y gatos donde ahora cuentan con un hogar en el cual obtienen servicios salud y alimento; antes de ser dados en adopción, los animales son vacunados y esterilizados para evitar que existan más de ellos en las calles.

Un dato que te puede interesar es aquel que publicó la organización “Animal Heroes”, según sus estudios el 70 porciento que viven en las calles sufrieron abandono o son crías de canes que no fueron esterilizados.

Aquí puedes leer acerca de esta centro

Mexicano recibe beca de Bill Gates

1672772.jpg

Luis Carlos Welbanks será el físico afortunado que se unirá a la Universidad de Cambridge con el objetivo de estudiar los exoplanetas descubiertos recientemente por la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

La beca es otorgada por Bill y Melinda Gates a los estudiantes de posgrado que más destacan en el mundo, por lo que él se unirá al equipo del científico Nikko Madhusudhan. Lo que este equipo trata de estudiar es la composición química, su formación y evolución.

Lee la nota completa

-The Wanderer

Anuncios