TIPS PARA LA ANSIEDAD VOL 1.

No hay comentarios

Todos nos hemos sentido ansiosos en algún momento de nuestras vidas y no hay que sentirse mal por eso, vivimos en un mundo demasiado ajetreado en el cual si te detienes por unos minutos puedes perder el tren.

Pero déjame decirte que no tienes por que preocuparte o sentirte avergonzado, es sólo un estado temporal; es por eso que hoy te quiero contar algunos consejos para que puedas llegarte a sentir más tranquilo y comprender que no estas solo en este problema.

giphy (3)

La ansiedad es un estado mental que se puede presentar en diferentes ocasiones; cada quien lidia con ella de diferentes formas, algunas buenas y otras malas.

En mi caso particular, sufro de ansiedad desde hace vario tiempo, algunos años se ha acentuado más que en otros y la he mostrado de diferentes formas.  El primer síntoma que presenté de ansiedad fue el comerme las uñas.

Los primeros años me comía las uñas pero de forma moderada, después dejé de hacerlo, supongo que no tenía tanto estrés encima; pero la cosa cambió en la universidad, empecé a comerlas al punto en que me arranqué la primera capa de uña de un dedo, en ese momento decidí que ya había llegado demasiado lejos este habito.

Cada vez que trataba de comerme las uñas o necesitaba llevarme algo a la boca pensaba en el daño que me estaba haciendo a mi mismo, porque el comerte las uñas no es algo sin complicaciones; muchas veces ésta práctica es considerada como auto mutilarse a uno mismo.

Al pensar en ese daño y en como me estaba afectando podía desviar un poco mi atención de ellas para así concentrarme en otras cosas.

giphy (4)

La siguiente manifestación de ansiedad es mover la pierna constantemente, esto me pasa hasta el punto de llegar a molestar a las personas que se sientan en la misma mesa que yo, lo cual no es muy agradable que digamos.

Hay momentos en donde llevas moviendo la pierna por mas de una hora y no te das cuenta hasta que alguien te pide que pares; en mi caso es bastante molesto que me pidan que me detenga pero no los juzgo, no debe ser placentero sentir que alguien se está moviendo todo el tiempo.

Para los problemas mencionados anteriormente es muy importante que encuentres algo con el que puedas desviar esa ansiedad, con el fin de evitar éstas practicas; debe de ser algo que puedas estar tocando o moviendo en los momentos de ansiedad sin molestar a los demás.

Creo que es un buen momento para todas las personas que somos ansiosas ya que se están poniendo de moda los juguetes “fidget”, la palabra hace referencia a estar inquieto o estar moviéndote todo el tiempo; estos juguetes tienen como objetivo quitarte esa ansiedad para que sigas concentrado en tus actividades diarias.

8794c31359a91ef34b64590278c61801_original_1473860252

El último tip que quiero compartirte es hacerte entender que todo esto está en tu mente, tu eres el único que puede controlar esas ganas de morderte las uñas o mover la pierna; es una tarea titánica deshacerte de estos malos hábitos pero con perseverancia y fuerza de voluntad todo es posible.

-The Wanderer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s