TIPS ORGANIZACIÓN Y LIMPIEZA ENTRE ROOMIES

Copia de Copia de SÚBITO-2

Ya encontraste un lugar donde vivir, ya tienes roomies, ahora viene la parte difícil, poner a prueba todo el conocimiento y llevarlo a la práctica.

Una de las razones por la que puedes arruinar una amistad es no ser responsable y limpio. Por eso aquí te dejamos unos tips de organización y limpieza para que esto no pase:

Lo primerísimo es sentarte y ponerte de acuerdo con tus roomies, tienen que decir la verdad todos, a lo que están comprometidos por hacer y sobretodo establecer los objetivos. ¿La limpieza del departamento será diaria, semanal o mensual?

Aquí es importante destacar que hay áreas que no necesitan limpiarse diariamente, pero si es conveniente que sea semanal, y otras que puede ser una vez al mes.

Traten de discutir las implicaciones de cada decisión. Establecer los objetivos desde el inicio puede evitar muchos problemas en el transcurso del tiempo.

Ahora, ya que se pusieron de acuerdo en la temporalidad de la limpieza, pueden repartir los roles, o bien, pueden determinar un día a la semana en que todos se reúnan a hacer Karaoke cleaning / dancing. De esta manera la limpieza se hace menos pesada y así comparten momentos especiales con los integrantes de la casa.   

Estas son las áreas comunes que más problemas presentan y algunos tips para limpiarlas:

Cocina

Algo que no puedo soportar son los olores del refrigerador, para solucionar esto es muy muy importante hacer dos cosas:

  1. Comete absolutamente todo lo que compres, para que no dejes que se echen a perder las cosas.
  2. Coloca un recipiente con bicarbonato de sodio y cambialo cada dos meses, el bicarbonato ayuda demasiado a absorber los malos olores, así ya no tendrás que preocuparte por esto.

Otro gran tema son los platos, lo que me he dado cuenta es que la mejor estrategia es lavarlos inmediatamente después de utilizarlos, ya que vas dejando cada cosa para mañana, cuando vienes a ver tienes una pila que llena todo el fregadero y no sólo eso, sino ya huele mal y hay manchas o restos de comida que harán aún peor tu experiencia.

Hoy cualquier jabón lavaplatos es bueno, también recuerda que eso que ves en los comerciales de que hagan espuma es una falsedad, una gota de jabón puede desinfectar cien platos, trata de ahorrar en tu consumo de jabón, ya que es una de las cosas que más se desperdician y que al final más caro te cuestan.

Bote de basura.

Te ha pasado que se te chorrean cosas, se queda pegado el líquido de las frutas en el fondo y se queda una extraña mancha pegajosa?

Puedes utilizar una mezcla de vinagre y agua. Deja reposar la mezcla por 10 minutos y luego enjuágalo bien, verás como se desprenden todos los residuos y tu bote de basura queda como nuevo.

Te sugerimos hacer esto 1 vez por semana, ya que también sirve para limpiar los microorganismos que se quedan por la basura.

Baño

Si el baño es compartido y ninguno de los que viven ahí es responsable, ¡Tienen un enorme problema! Pueden ponerse de acuerdo para que alguien lo limpie una semana y el otro la siguiente.

Si tu baño tiene cortinas de plástico y tienen manchas negras, es moho, que lo puedes limpiar muy fácil con cloro.

El lavabo y los grifos los puedes limpiar con limón o vinagre blanco, lo único que tienes que hacer es untarlo en las superficies y dejarlo reposar por 1 o 2 minutos, para posteriormente enjuagar y que quede brillante.

El inodoro se recomienda dejarlo para el final, ya que si lo limpias primero y utilizas los mismos utensilios para limpiar el lavabo, la regadera y el piso, lo único que estarás haciendo es esparcir las bacterias contenidas en retrete por todos lados.

Sala

Este es el lugar de convivencia por excelencia, entonces tiene que ser uno de los más limpios y ordenados.

Recuerda que la sala NO es un tendedero, NO es un librero, si vas a dejar algo ahí tiene que ser temporal, porque después se vuelve un vicio y se queda todo tirado, para cuando tengas un visita no te dará tiempo de recoger todo.

Comenta y resuelve los problemas en el momento que se presenten. También pueden anotarlos y determinar que el día de la limpieza se reúnan a discutirlos pacíficamente, una cervecita en mano ayuda mucho a que estén todos relajados y dispuestos a solucionar sus conflictos.

¿Qué otros tips conoces para mantener limpio y ordenado todo? ¡Compártelos con nosotros!

 

Advertisements