#BUENASNOTICIAS 29.05.17

¡Conoce estas historias que elegimos para nuestra sección!

 

Pequeño pueblo en Canadá dedica 10 años y $2.7 millones para salvar tortugas

Long-Point-Causeway-with-Turtle-LongPointCauseway.jpg

Hace un siglo se construyó Long Point Causeway en el sur de Ontario y desde ese día se ha estimado que miles de tortugas y reptiles en peligro de extinción han sido arrollados por los conductores que planean visitar las playas de Long Point.

En 2006 decidieron cambiar esto; Rick Levick junto con otros locales decidieron construir una especie de alcantarillas debajo de los caminos con el objetivo de que estos animales puedan cruzar sin ser arrollados.

Aquí te dejo más información acerca de este proyecto 

 

Conoce el nuevo nombre de esta jirafa hecha de LEGO y el porqué de su cambio

453123176.jpg

Una jirafa enorme que se encuentra en el Discovery Center de LEGOLAND en Boston cambiará su nombre a Gio Maggiore, en honor a un niño de 6 años que amaba a las jirafas antes de su muerte.

El pequeño murió de una enfermedad del corazón en abril, pero antes de esto sus padres intentaron que una cría de jirafa que se encontraba en el zoológico de Nueva York llevara el nombre de Gio pero decidieron nombrarla diferente.

Un amigo de la familia decidió comunicarse con LEGOLAND para contarles la historia y el centro decidió honrar a Gio; a partir del 31 de mayo la jirafa de 22 mil piezas de LEGO tendrá su nombre.

Aquí podrás leer la noticia completa

Un Pitbull a punto de ser sacrificado obtiene una segunda oportunidad

Apollo-the-Pit-Bull-Youtube.jpg

Apollo es un Pitbull que estuvo por más de seis meses en un refugio de animales sin ser adoptado debido a su “excesiva energía”, por lo que iba a ser sacrificado.

Un trabajador del refugio llamó a un entrenador del área de narcóticos de Washington para saber si podían adoptarlo como un perro entrenado para reconocer drogas; después de hacerle unas pruebas resultó que Apollo tenía talento nato para el trabajo.

A pesar del resultado, pasó mucho tiempo en la perrera ya que generalmente los oficiales prefieren otras razas de perros como los pastores alemanes.

Al final el departamento de policía de Tukwila decidió darle una oportunidad y ahora es parte del equipo.

Lee acerca de Apollo aquí

 

Ahora podrás conocer la ruta más segura en la Ciudad de México

1683084.jpg

Manuel Gutiérrez Ceballos, alumno del Instituto Politécnico Nacional, desarrolló esta plataforma que podrá ayudarte a identificar cuál es la ruta más segura para llegar a tu destino en la Ciudad de México.

A través de información que se obtiene del análisis en el comportamiento de las delegaciones y colonias respecto a los principales delitos, esta herramienta ayudará a disminuir la probabilidad de que el usuario sea víctima de un delito.

Aquí encontrarás más información sobre esta plataforma

Convierten camión antiguo en laboratorio científico

1682654.jpg

Leonardo Martínez, investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit, instaló un laboratorio de organismos acuáticos en una “carcacha” con un presupuesto de 20 mil pesos y con ayuda de sus estudiantes de licenciatura.

El científico explicó que tardaron al menos seis meses en realizar las adecuaciones necesarias y que el laboratorio tiene como objetivo que los jóvenes aprendan el cuidado de los peces y se involucren en labor científica.

Aquí te dejo la nota completa

¡Es todo por esta semana, seguimos en contacto!

-The Wanderer

Advertisements