TIPS PARA LA ANSIEDAD VOL. 2

Regresamos con esta sección de tips para la ansiedad, espero que el volumen de hoy sea de utilidad para ti.

Esta semana quiero tratar el tema de las preocupaciones futuras o el fenómeno del “over analyzing”; eso se traduce en aquellos momentos en los cuales no puedes dejar de pensar en una situación futura, la forma en que esa situación va a desarrollarse o el peor escenario que podría presentarse.

giphy (6).gif

Esta conducta es muy destructiva y difícil de controlar; el hecho de estar pesando en algo que ni siquiera ha pasado te quita la felicidad del presente y parte de tu concentración para estar al 100% en tus actividades diarias.

Yo he llegado al punto de pensar negativamente acerca de una situación que está controlada y no hay forma de que algo salga mal; en ese punto es cuando te das cuenta que algo estás haciendo mal y es momento de cambiar tu mentalidad.

Primero hay que establecer algo, no es nada fácil cambiar la mentalidad de un día para otro, es un proceso lento y requiere mucho esfuerzo de uno mismo. Si quieres cambiar de un día para otro lamento decírtelo pero no será posible.

giphy (5).gif

En mi caso, me ha servido mucho hacerle creer a mi mente que todo pasa por algo, que pasará lo que tenga que pasar y que independientemente de cuál sea el resultado de las situaciones que me preocupan, tendremos que construir y seguir caminando para llegar a nuestro objetivo.

Otro tip que me ha funcionado y que quiero compartírtelo es el siguiente: cuando te preocupe algo que no ha pasado, trata de pensar en el peor escenario, literalmente el peor de todos los escenarios que puedan ocurrir, a partir de éste empieza a pensar en cuáles serían tus decisiones y acciones consecuentes para contrarrestar lo que acaba de pasar.

descarga

Al poner en tu mente ese escenario y descubrir cómo actuarías, automáticamente tu mente se tranquiliza; es aquí donde entra el consejo de esperar lo peor para sorprenderte con algo mejor.

Te puedo asegurar que las preocupaciones que tienes hoy, en un mes o en un año no tendrán fundamento para seguir siendo preocupaciones; la vida da muchas vueltas y al final todo se resuelve y se va “acomodando”.

Espero que este volumen haya tenido tips que puedas utilizar en tu vida diaria y puedas vivir de una forma más tranquila y relajada.

 

-The Wanderer

 

Advertisements