GRAVE OF THE FIREFLIES

No hay comentarios

“September 21, 1945… that was the night I died.”

Otra gran película de Studio Ghibli que vale la pena ver si eres amante de este estudio o de las películas de guerra.

La historia se centra en dos hermanos, Seita y Setsuko que viven los últimos días de la Segunda Guerra Mundial; narra la situación extrema que pueden llegar a vivir los países que se encuentran en guerra, en este caso Japón.

08c28fb4776bca338b7c06936502612e.jpg

En la primera escena podemos ver a Seita a punto de morir por inanición y desde ese momento podemos imaginarnos un poco acerca del “mood” de esta película.

A través de flashbacks en la vida de Seita vamos descubriendo como es que llego al punto de perder la vida por falta de alimento; en los primeros minutos también descubrimos que tiene una hermana pequeña llamada Setsuko a la que nunca se le borra la sonrisa de la cara.

giphy (7).gif

Ambos hermanos tienen que lidiar con los estragos que la guerra ocasiona en Kobe, la ciudad en la que viven así como las tragedias familiares que atacan a los hermanos.

La palabra sobrevivir se transforma totalmente en la trama de este título, los hermanos tienen que lidiar con cosas increíbles para seguir vivos; una película animada que nos deja con un sentimiento amargo pero con una reflexión importante acerca de las consecuencias de cualquier guerra.

La química y el afecto que existe entre ellos es bastante fuerte; te envuelve en la historia y transmite muchos sentimientos cuando ocurre alguna situación adversa.

Fireflies-6.gif

Una historia emocionalmente desgarradora de inicio a fin pero que también nos muestra un lado amable, nos muestra la forma en que los personajes tratan de ver el lado positivo a todo inclusive en los momentos más devastadores y todo aquello que puede conseguir el amor de un familiar.

DATOS DE LA PELÍCULA:

Director:

Isao Takahata

Escritores:

Akiyuki Nosaka (novela), Isao Takahata

Elenco:

Tsutomu Tatsumi, Ayano Shiraishi, Akemi Yamaguchi.

-The Wanderer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s