#BuenasNoticias 5.06.2017

Hoy estamos de nuevo con todo para brindarte motivación para una actitud positiva y que tengas ganas de hacer todas esas cosas que te propusiste y que algún día lograrás con mucho esfuerzo y paciencia.

Estas son las 5 #BuenasNoticias que seleccionamos para ti. ¡Disfrútalas!

En Holanda van a cerrar más cárceles debido a la baja tasa de criminalidad.

Es sorprendente cómo ha descendido tan rápido la tasa de criminalidad en Holanda en los últimos años.

jail-cell-prison.jpg

Este aviso no es el primero que se da en el país. En el 2013 se cerraron 19 prisiones. Ya que, el país no cuenta con el capital y los recursos suficientes para mantener tantas prisiones vacías, se ha tomado esta decisión.

Las localidades que están próximas a cerrar son: the Zoetermeer, Heerhugowaard, Almere, Almelo y Ter Apel.

Algunos estudios indican que este declive en la criminalidad fueron consecuencias de las inversiones del gobierno en programas de rehabilitación, leyes más permisivas al consumo de drogas y el uso de pulseras electrónicas en los tobillos para prisión domiciliaria.  

Para ser más específico, la tasa de encarcelamiento es de 69 personas por cada 100, 000. Comparada con la más alta del mundo que es de 716 por cada 100,000 en los Estados Unidos, Holanda se puede considerar un país muy seguro.

Los unicos paises que superan a Holanda son Dinamarca y Noruega.

Ojalá en nuestros países también tengamos que cerrar algún día cárceles por la baja tasa de criminalidad.

¡Escucha esta tesis-rap de este estudiante de Harvard que se graduó con honores!

Con sólo 22 años, Obasi Shaw escribió 10 canciones de rap que hablan de la vida de una persona afroamericana en los Estados Unidos. En Harvard fue bien recibida esta idea, obteniendo el título universitario y graduándose con honores.  

El álbum se llama “Liminal Minds”  y ya forma parte del acervo histórico de la universidad.

Muchos piensan que el rap es sólo una forma de entretenimiento, o que muchas personas que se encuentran en este género musical son criminales o no cuentan con una buena educación.

Pero en realidad es poesía, normalmente las letras de rap hablan de la vida de una persona en la calle y de los obstáculos que tiene que enfrentar para salir adelante.

Como todas las cosas, existen canciones que no te proporcionan valor alguno, pero hay otras que vienen del corazón, es ahí cuando una persona puede identificarse con un grupo. Lograrlo, no es para nada una tarea sencilla.

El hombre que plantó su propia selva.

A Antonio Vicente todo el mundo le decía que estaba loco. En 1973, compró un terreno a 200 kilómetros de Sao Paulo.

“Cuando empecé a plantar, la gente me decía: ‘No vas a poder comer las semillas, porque la planta tarda 20 años en dar frutos”, le cuenta Antonio Vicente a Gibby Zobel, reportero de la BBC.

_96058532_antoniovicentegibbyzobel

Yo les decía: ‘Voy a plantar estas semillas, porque alguien plantó las que estoy comiendo ahora. Así que las plantaré para que otros las coman'”.

Su idea no era trabajar en la agricultura, sino simplemente llenar un espacio de tierra con árboles que pertenezcan a ese ecosistema. Ya que la mayoría de las veces, estas actividades ocasionan un daño irreversible al planeta, se cortan cientos de árboles o trabajan la tierra para plantaciones, ocasionando una escasez de agua.

Los bosques son fundamentales para la conservación del agua porque absorben y retienen agua en sus raíces. Además, evitan que se erosionen los suelos.

En la ciudad, Antonio trabajó como herrero, vendiendo su negocio pudo comprar unas 30 hectáreas en una región de montañas bajas, cerca de San Francisco Xavier, una localidad de unos 5.000 habitantes.

En un momento “terminé viviendo bajo un árbol porque no podía pagar la renta. Me bañaba en el río y vivía bajo el árbol rodeado de zorros y ratas. Juntando muchas hojas me hice un cama y dormía allí”, le cuenta Vicente a Zobel.

“Pero nunca tuve hambre. Comía sándwiches de banana de desayuno, almuerzo y cena”.

Empezó a plantar, uno por uno, cada uno de los árboles que hoy forman este bosque lluvioso tropical de cerca de 50.000 árboles.

Muchas veces estamos convencidos de que queremos cambiar el mundo, pero por alguna razón no hacemos absolutamente nada para cambiarlo. esperamos que otras personas lo hagan por nosotros. Y ¿Después qué? Ese que sí se atrevió a hacerlo pudiste haber sido tu.

¡Atrévete a cambiar el mundo!

Un señor de 98 años dona 2 millones de dólares para conservar la vida silvestre.

Hace 70 años, Russ Gremel decidió comprar acciones de Walgreens con un valor de 1000 dólares. Hoy, esas acciones se cotizan con un valor mayor de 2 millones de dólares!

ct-ct-ct-walgreens-stock-worth-millions-060316--20170602.jpg

¿Que decidió hacer con semejante riqueza?

Donarlo a una asociación civil que se dedica a proteger la vida silvestre en Dixon illinois.

Con este dinero se creará un refugio de 160 hectáreas, que resguardará flora y fauna locales. Permitiendo a las visitas a cualquier persona que así lo desee.

El señor Gremel nunca se casó ni tuvo hijos. También por eso menciona que quiere usar el dinero para una buena causa antes de que se muera.

“Tienes que hacer algo bueno en este mundo, para eso es lo que sirve el dinero”.

Revertir el envejecimiento en mamíferos está a 10 años de distancia.

Científicos mencionan que utilizando una nueva técnica que muta células adultas a su estado embrionario preliminar ha sido posible en el Salk Institute de california, permitiendo a los animales no sólo verse más jóvenes sino alargando su vida un 30% más.

Este experimento se realizó con ratones y es una técnica que requiere de la estimulación de 4 genes que están particularmente activos durante la etapa de gestación en el útero.

Todos vamos a ser Wolverine un día.

Advertisements