American Psycho

No hay comentarios

MV5BZWI0NWQwNWItZjg5Ni00NWYzLWJmM2ItZTRjOTczOTNhNDE3L2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNDAxOTExNTM@._V1_.jpg

I like to dissect girls. Did you know I’m utterly insane? Patrick Bateman

La historia se trata de Patrick Bateman, es un hombre guapo, fue a una de las mejores universidades de Estados Unidos, por lo que está bieneducado y además es inteligente. Tiene veintisiete años y no le hace falta absolutamente nada.

De hecho el departamento que se puede apreciar en la película tiene una vista formidable hacia el centro de la ciudad de Nueva York.  

Trabaja de día en un despacho de Wall Street y genera una ultra fortuna, además de la que ya había heredado de su familia.

Pero por las noches suceden cosas totalmente diferentes a una vida normal, algo despierta en él, un sentimiento distinto, algo malévolo, una locura que lo hace irradiar violencia y miedo. Hasta el punto de romper las reglas básicas de convivencia, me refiero a las ganas de cometer homicidio, violencia física y mental, etc.

La película muestra un narcisismo extremo, el “amor” por uno mismo hace que este personaje siempre quiera ser el mejor en todo. El ambiente en el que se desenvuelve está lleno de personas como él, que en este caso ser el mejor significa, ser el más guapo, el que tiene más dinero, el que tiene el mejor departamento, el mejor coche, la mejor mujer, los dientes alineados, el pelo perfecto e incluso la mejor tarjeta de presentación. (Fijate bien en esta escena, todos están usando los mismos lentes de sol y se quieren diferenciar por la tarjeta de presentación)

MV5BN2E3OWYxNTItODA0ZS00NDk3LWI2MWEtNzY1M2RhNmUyMjAxL2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNDAxOTExNTM@._V1_.jpg

Creo que si te desenvuelves en un ambiente jurídico, financiero, empresarial, sabrás a lo que me refiero. En estos ecosistemas no se trata de ser el mejor haciendo el bien a los demás, sino absolutamente todo lo contrario, en fin, esta fue una pequeña reflexión por experiencias personales.

Regresando a la película, tengo que ésta no tiene una sola explicación, sino todo dependerá de lo que el espectador perciba y quiera creer de la historia.

Esta película está llena de curiosidades, algunas de estas son:

Hay algunas escenas de sexo, incluyendo tríos y otras cosas, por lo que Bale y la directora vieron películas porno y Bale dibujó las posiciones en un cuaderno para el mejor desempeño de las escenas.

El filme tuvo varios problemas con marcas de diseñadores de ropa. Cerruti accedió a que Bale usara su ropa, excepto cuando matara a alguien. En el libro hay una frase muy famosa que dice “No toques el Rolex” entonces, para que el actor pudiera usar la marca, tuvieron que cambiar a “No toques ese reloj”. Y por último, Perry Ellis accedió a que se usara su ropa, después de que Calvin Klein cancelara de último minuto.

 

Directora:

Mary Harron

Writers:

Bret Easton Ellis (novela),  Mary Harron (guión)

Stars:

Christian Bale,  Justin Theroux,  Josh Lucas, Jared Leto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s