#Buenasnoticias 12.06.17

Aquí te dejamos las cinco buenas noticias de este lunes para que te motives con una probada de todo lo positivo y bueno que está ocurriendo.

 

ALUMNA CREA APP DE AYUDA PARA NIÑOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN

1690883.jpg

 Jessica Elizabeth Álvarez Madrigal, estudiante del colegio Sebec en Culiacán y de 16 años de edad, propuso el uso de una app que ayuda a aquellos niños que sufren de déficit de atención e hiperactividad.

Su proyecto “Play & Learn” tiene la misión de mejorar el aprendizaje de los niños que no tienen una situación económica favorable para acudir a terapia, la app tratará de que los niños sean rehabilitados en sus funciones ejecutivas y en la corteza prefrontal mediante estímulos como juegos, música y colores.

Jessica participó con este proyecto en la Feria Nacional de Ciencias 2016 con el fin de volverlo más grande.

Aquí puedes encontrar más datos acerca de este proyecto.

NIÑOS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS DISFRUTAN SIENDO SOLDADOS POR UN DÍA

1689900.jpg

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con el programa “Soldados por un día” y logró el sueño de niños convocados por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara.

Se convocó a niños con algún padecimiento crónico o enfermedad terminal, ellos vivieron un día siendo soldados y formando parte del 14 batallón de infantería; portaron con orgullo el uniforme que fue confeccionado especialmente para ellos.

Daniel, Kevin, Antonio y Fabián de DIF Guadalajara fueron los elegidos para este programa; dieron un recorrido por las instalaciones, desayunaron con los militares y estuvieron presentes en los honores a la bandera.

Conoce más de estos niños tan afortunados

ESTUDIANTE DEL UNITEC CREA VÁLVULA PARA AHORRAR AGUA

1690178.jpg

Oscar Zenteno Montoya es un estudiante de la Licenciatura de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y obtuvo el primero lugar en el concurso James McGuire, una competencia mundial promovida por Laureate International Universities.

Su proyecto consiste en una válvula de agua con minerales considerados de alta durabilidad para inodoros que permite ahorrar hasta el 75% del líquido, el dispositivo está fabricado con materiales que le permiten ser utilizado de entre 7 a 10 años.

Este dispositivo podría ser una respuesta al desperdicio de agua en los inodoros ya que en estos se desperdician alrededor de 1.5 litros de agua por hora en promedio a causa de fugas difíciles de notar.

Da click aquí para leer la nota completa

 

CACHORRO DEMASIADO AMIGABLE PARA LA POLICÍA OBTIENE OTRO TRABAJO MÁS ADECUADO

Gavel-the-Police-Dog-Government-House-Queensland.jpg

El pastor alemán Gavel no estaba hecho para la vida policiaca pero ahora encontró un trabajo que le sienta mejor; el cachorro fue expulsado de los entrenamientos caninos de la policía de Queensland ya que era mucho más amigable que profesional en el trabajo.

Ahora Gavel trabaja como cachorro en la casa de gobierno de Queensland y desde que empezó a trabajar con el gobernador Paul de Jersey en febrero, el cachorro se ha convertido en la figura mas popular en la política.

¡Este trabajo si que le queda!

Conoce más acerca de Gavel 

 

SU PADRE UTILIZA UN REGALO PARA HONRARLO EL DÍA DE SU GRADUACIÓN

Dylan-Olivo-and-Handmade-Pokemon-Tie-Twitter.jpg

Dylan Olivo fue honrado por su padre el día que se graduó de la secundaria, le regaló a su padre una corbata hecha por el cuando tenía solo 7 años y su padre decidió utilizarla en ese día tan especial.

Su padre la guardó por más de 11 años solo para poder utilizarla en su graduación; un detalle que el no se esperaba ya que comentó que ni siquiera se imaginaba que su padre  siguiera conservando esa corbata.

Aquí te dejo la historia completa

 

-The Wanderer

Anuncios