PUNTUALIDAD

El tema que tocaré hoy es muy complicado, no muchos pueden presumir de poseer esta virtud y este habito. Si no eres una persona puntual probablemente estarás haciendo caras o gestos de desaprobación durante todo el post pero deberías empezar poco a poco a practicar la puntualidad en tu vida diaria; en cambio, si eres alguien puntual seguro disfrutarás estos tips.

A todos nos ha pasado que el tiempo se va más rápido de lo que esperamos y terminamos llegando tarde a una cita, clase, reunión o compromiso.

¿No es gran cosa verdad?, son unos cuantos minutos y nada más. ¿Pero qué pasa cuando volteamos los papeles y tú eres el que tiene que estar esperando a la persona o esperando el inicio de un evento que se retrasó?.

clock.gif

Las cosas cambian brutalmente cuando nos convertimos en la otra cara de la moneda, tenemos algo que hacer después de esto y tenemos que estar perdiendo el tiempo esperando a que llegue alguien; te quejas y haces berrinche interno debido a que los demás no están respetando tu tiempo y es ahí donde te llenas de razones para volverte más puntual.

Es simple lógica, todos tenemos algo que hacer con nuestro tiempo, tenemos cosas planeadas, tenemos que transportarnos a otro lugar y al llegar tarde no estás respetando el tiempo ajeno.

La puntualidad también tiene un gran impacto en tu imagen como persona ya que es tu carta de presentación, alguien que siempre llega a tiempo o incluso unos minutos antes da la impresión de ser una persona organizada y comprometida; por el otro lado, alguien que llega corriendo y tarde deja una muy mala impresión.

Stainless-Steel-White-Blue-Suit-3.jpg

Ahora pasemos a la parte importante, ¿Qué hacer para ser más puntual y como manejar mejor el tiempo?.

Empecemos con lo principal, cuando te despiertas y tienes que arreglarte tienes que levantarte unos minutos antes de tu hora regular; esto para que tengas más tiempo para organizarte, estar listo y poder llegar a tiempo a cualquiera de tus compromisos.

No será cosa fácil, hay muchas personas que no despiertan ni con una alarma a todo volumen, en esos casos te recomiendo poner dos o tres y con eso estoy seguro que despiertas si o si.

tumblr_nkax7xPx4V1shcz4do1_500.gif

Lo siguiente es el baño, personalmente me encanta quedarme horas bajo el agua caliente pero no es lo más práctico, uno por el desperdicio de agua y dos por el tiempo perdido; a mi me ha servido mucho establecer minutos de baño e ir midiendo ese tiempo con el reloj, de esta forma siempre saldrás de bañarte a la misma hora y no se te hará tarde para otras actividades.

Si superas la parte de despertarte un poco más temprano podrás estar mas tranquilo a la hora de prepararte, no tendrás que venirte peleando en el tráfico para llegar a tiempo y seguro tu humor en el resto del día va a mejorar.

Para mí los horarios en la mañana son los más importantes ya que son aquellos donde se involucran las obligaciones importantes como el trabajo o escuela entre otros, de esto dependerá el desarrollo del resto de tu día.

Tienes que recordar que esto es un hábito, ser un poco más precavido en tus horarios y respetar el de los demás será difícil al principio pero conforme vayas practicando, esto se volverá un hábito.

Es importante establecer que debes llegar a un punto medio, no es bueno estar siempre estresado y ansioso por llegar a tiempo ya que vives en constante estrés pero debes de entender que existen circunstancias externas que no puedes controlar y que algunas veces llegarás tarde debido a ellas.

Espero que estos pequeños tips te ayuden a llevar una vida en armonía contigo mismo y con los demás.

 

-The Wanderer

Anuncios