Dominando la Rutina

Copia de Copia de SÚBITO-3

¿Cómo es tu vida diaria?

Te levantas a cierta hora, te bañas rápido porque dejaste sonar la alarma más tiempo, subes al coche y manejas al trabajo, la escuela, etc.

Estás otra vez atrapado en el tráfico matutino de la ciudad. Escuchando la misma estación de radio, un poco de malas noticias para estar enterado de lo que pasa a tu alrededor.

Escuchas en la radio: “Hoy recuerde que habrá una manifestación de los maestros oaxaqueños desde el ángel hasta el zócalo capitalino”

“En México cada hora mueren x número de personas, según el último reporte de la ONU” “México, el país más corrupto del mundo”

Ya ni siquiera te sorprendes de nada. Son las mismas noticias todos los días, sólo que con distintos nombres.

¿Por qué estamos hablando de esto?

Porque cuando llevas a una vida que se repite y todo es igual siempre, dónde casi no hay sorpresas, poco a poco vas sientiendo cómo te vas consumiendo en los humos grises de tu miseria citadina.

La ciudad puede revitalizarte, pero también puede tumbarte. No es algo que todos puedan aguantar.

Tener una rutina es normal y necesario, no sólo para poder completar distintas tareas y aprovechar tu tiempo lo mejor posible, sino también el cuerpo necesita tener cierto orden para que pueda funcionar a la perfección.

Tener una buena rutina requiere de tres elementos principales. Orden, control y propósito.

El orden se refiere a tener organizadas tus tareas según el grado de importancia. Por ejemplo, tienes un examen muy importante y también tienes que hacer la limpieza de tu casa, ir a dos reuniones familiares y es cumpleaños de tu mejor amigo.

¿Cómo vas a acomodar las cosas?

Primero lo primero, en un excel o en el calendario de tu smartphone, anota las fechas en que serán dichos eventos. Muchas personas dicen, no necesito anotarlo porque siempre me acuerdo de todo. Pero recuerda que esto es para que tu puedas dominar 100% tu día y hacer todo lo que te propones.

El control se refiere a que lo que hayas organizado en tu calendario lo lleves a cabo. Ya que de nada sirve acomodar todo según la importancia si no lo cumples o al final terminas por quedar mal en alguno de tus compromisos.

Creo que se relaciona íntimamente con esta palabra, Control = Compromiso. También debo decir que muchas veces será imposible hacer todo, puede ser que por circunstancias ajenas a ti o no. Pero lo importante es que hagas todo lo necesario para cumplir con tus metas, shit happens sometimes, así que no te preocupes.

Por último, propósito. Esto es tu objetivo final, es la razón por la que haces las cosas. Digamos que estás en una etapa complicada en tu trabajo, estás un poco harto de tu jefe y de las tareas que siempre son las mismas.

Pero existe un bien mayor que quieres alcanzar. Trata de recordar la razón por la que entraste a trabajar ahí, o la razón por la que estás en esa universidad estudiando esas materias.

Al final las cosas que más sacrificio requieren son las más valiosas de la vida.

En fin, se trata siempre de encontrar el balance.

Haz de tu vida diaria un RITUAL

Hygge . Es una palabra  en danés que significa “ir más despacio” o “Solemnidad”.

Date una pausa, levántate más temprano y desayuna con alguien, camina por calles distintas, habla con la persona que más te gusta, no pierdas el tiempo con gente que te daña.   

Nos enfrentamos a la relación más importante de todas: La que tienes tú y el ambiente que te rodea.

Este es el último post del Manual del Buen Foráneo, en poco tiempo sólo con suscribirte vas a poder descargar gratis la versión completa del manual. ¡Nosotros te avisamos cuando esté disponible!

¡No te pierdas los siguientes Issues contenidos en el Manual!:

Issue #1: Encontrar al roomie ideal 

Issue #2: ¿Dónde estoy?

Issue #3: Sana convivencia

Issue #4: Soledad en la ciudad

 

Anuncios