TIPS PARA LA ANSIEDAD VOL. 3

Seguimos con un nuevo volumen de tips para poder librarte de la ansiedad o bueno, hacer que sea menor y se presente de forma menos reiterada.

Un tip bastante importante y que no puedes dejar pasar es el ejercicio; existen miles de estudios que han demostrado que las personas que llevan a cabo una actividad física tienden a ser menos propensos a sufrir de ansiedad o depresión.

giphy (10).gif

Seguramente estás pensando “¿Cómo planea este individuo que me ponga a hacer ejercicio si trabajo y estudio?”. Se que no es una tarea fácil porque lo he vivido, al momento de terminar tus actividades cotidianas del día lo único que te pasa por la cabeza es ir a recostarte, ver una película y dormir.

Pero tienes que encontrar la motivación necesaria para poder realizar alguna actividad física la mayor cantidad de veces en una semana; debes de meterte a la cabeza todos los beneficios que puede traerte realizar ejercicio, aunque este no sea de alto rendimiento y solo sea de forma recreativa.

pexels-photo.jpeg

El cuerpo está hecho para moverse, tus músculos y tus huesos están diseñados para que vivas en constante movimiento; seamos realistas, no tiene nada de sano estar sentado 8, 10 o hasta más horas en frente de una computadora, necesitas atender tu cuerpo y dejar atrás el estrés.

Los primeros días serán bastante difíciles, probablemente tu condición física no es la adecuada y tardarás un rato en poder aguantar una rutina completa; pueden ser rutinas en el gimnasio, salir a correr, nadar etc.

giphy (11).gif

Hay algo que debes saber, no te van a gustar todos los deportes, necesitas encontrar aquel que te haga sentir bien, que te motive a seguir y a cumplir metas cada vez más grandes; si al principio no logras encontrar esa actividad no te desanimes, será un proceso difícil pero estoy seguro que al final encontrarás tu deporte o tu actividad preferida.

Esto es importante porque poco a poco empezarás a sentir los cambios en tu cuerpo, en tu actitud, en tu estado de animo y en lo más importante de este post que es el estrés; sentirás todo tu cuerpo más relajado y conectado con tus al rededores.

Por más que quieras seguir en tu casa en las tardes piensa en todo lo bueno que te puede ofrecer el ejercicio y si eres una persona como yo, ansiosa a más no poder, no puedes dejar pasar este tip.

-The Wanderer

Anuncios