THE LAST SAMURAI

I belong to the warrior in whom the old ways have joined the new.

Consejo: Da click aquí para escuchar una de las mejores canciones de esta película mientras das lectura a este post.

El capitán Nathan Algren es un militar que vive de sus hazañas pasadas, atrapado en el alcohol y realizando espectáculos para poder ganar algunos dólares y sobrevivir; el peleó en la guerra civil así como en las guerras indias.

Después de salir tarde a su actuación y actuar como un loco, su jefe decide despedirlo y pedirle que sea su última función; un hombre que estaba en la multitud de la función se acerca a el y le pide que lo acompañe con el fin de escuchar una oferta de trabajo que tienen para el.

Al llegar al restaurante donde se llevará a cabo la reunión se da cuenta que la oferta de trabajo viene de su ex compañero y mandamás, el coronel Bagley; el coronel le explica que el señor Omura, un hombre de negocios, quiere terminar con la rebelión de los samuráis debido a que está deteniendo el crecimiento económico y ha buscado a Bagley para contactarlo a el.

Algren quedó muy dañado por lo que ha vivido, resentido con Bagley por las atrocidades que le hizo cometer en contra de indios inocentes; el solo acepta el trabajo debido a la cantidad de dinero que le ofrecen.

huJ64ua.gif

El empieza a estudiar a su enemigo, los samuráis; se entera que ellos no utilizan armas de fuego, son miembros de un clan histórico que cuenta con tradiciones antiguas y místicas y actualmente son liderados por el mítico Katsumoto.

Al llegar al campamento del ejercito de Omura, Algren se da cuenta que hay mucho trabajo por hacer, la mayoría de los soldados son campesinos que nunca en su vida han visto un arma y no tienen la más remota idea de combate.

Después de algún tiempo de entrenamiento, Bagley es informado de un hecho violento; los rebeldes están atacando uno de los trenes de Omura y el considera que es la oportunidad perfecta para atacarlos y terminar con ellos debido a que los superan en número y cuentan con armas poderosas.

Algren levanta la voz y deja en claro que el ejercito no está listo, muchos de ellos no saben ni siquiera disparar en la dirección correcta; a pesar de esto, Bagley y Omura se empeñan en enviar al ejercito a la primera batalla.

dvd1

En la batalla todo se sale de control, los soldados evidentemente inexpertos son atacados por el pánico y empiezan a caer en decenas, aún cuando ellos cuentan con rifles y superan a los samuráis en número .

Se ordena la retirada del ejercito de Omura debido a la masacre pero Algren es tumbado de su caballo y despojado de su pistola; el se enfrenta y vence a varios samuráis hasta el punto de quedar totalmente rodeado y agotado; Katsumoto se queda asombrado con la forma en que Algren pelea por su vida y decide perdonarle la vida.

Katsumoto decide llevarlo a su aldea mientras llega la primavera, se derrite la nieve y los caminos se puedan recorrer de nuevo; Algren se va intrigando cada vez más por la cultura de los samuráis debido a su determinación y disciplina.

Captura de pantalla 2017-06-28 a las 9.17.50 p.m..png

A partir de este momento la historia se convierte en un viaje personal en el cual Algren lucha contra sus demonios del pasado en busca de redención, rodeado de una cultura misteriosa y fascinante.

Si eres fan de los samuráis o los guerreros es una película que no te puedes perder; cabe destacar que las canciones creadas por Hans Zimmer (quien ya sabemos que es un genio de la música) son impresionantes.

DATOS DE LA PELÍCULA:

Director:

Edward Zwick.

Escritores:

John Logan (historia y guión), Edward Zwick (guión) y Marshall Herskovitz (guión).

Elenco:

Tom Cruise, Ken Watanabe, Koyuki.

-The Wanderer

Advertisements