#BuenasNoticias 03.07.2017

Estudiantes crean app para mejorar tus exposiciones y la ansiedad en tus discursos.

¿Hay veces que te sudan las manos al exponer un tema? ¿Se te olvida lo que vas a decir? o ¿Te dan ganas de ir al baño? Bueno, ahora existe una solución a eso.

1498654463996.png

Se trata de Orai, una aplicación que utiliza inteligencia artificial que ofrece consejos prácticos en distintos puntos para mejorar tu discurso: claridad, tiempo, contenido y dicción. Esta aplicación es gratis para su descarga y se encuentra disponible para Android y iOS.

Muchas personas se pueden beneficiar de estos servicios de coaching. Estudiantes de todas las edades, aspirantes a política, personas que tienen un negocio, etc.

Según la página de esta aplicación, hay estudios que muestran que las personas le temen más a hablar en público que a la propia muerte.

Esta app sigue funcionando en su modo de prueba, aunque ya con muchas funciones, se espera que con las nuevas actualizaciones se mejore. Por lo que, para las personas que son principiantes en hablar en público, pueden empezar muy bien con esta versión.

China es el líder y futuro de la energía solar.

Hace diez años, la energía solar no era absolutamente nada, tenía muchísimas complicaciones tanto legales como técnicas. ya que los primeros paneles no podían procesar la mayor parte de la energía.

 

En América, aunque existen muchísimas área de oportunidad para su aplicación, a los gobiernos no les ha interesado tanto invertir en su implementación y desarrollo. Cosa que China sí empezó a hacer desde hace mucho tiempo.

Ahora, China ofrece mayores oportunidades para que distintas organizaciones fuera del país puedan obtener el equipo completo de captación solar y no tengan que comprar las partes separadas de distintos distribuidores y además ya no tengan que pasar por problemas para su ensamblaje.

La desventaja de la energía solar: La duración de los sistemas no es muy atractiva, ya que, aun con la tecnología actual, los paneles deben de ser reemplazados en un plazo de 10 años aproximadamente.

La ventaja de China: La adquisición de esta tecnología se hace más atractiva por la gran producción que tiene este país. Reduciendo muchísimo el costo para su adquisición, pues ya se han diseñado estrategias para la producción en masa y su distribución internacional.

De esta manera China se coloca en una posición económica importante, hoy ya se encuentra compitiendo con las grandes compañías de autotransporte y tecnologías de la comunicación. Ahora también se encuentra compitiendo con los líderes en producción de energía alternativa.

Un “umpire” detiene a mujer de cometer suicidio, checa lo que pasó:  

Se trata de John Tumpane, ha sido un umpire desde hace más de 15 años, pero hace poco sucedió algo que salió de lo normal.

 

 

Iba caminando para comprar algo de comer en la calle trasera de su hotel en Pittsburgh, pennsylvania. Pocas horas antes de que los Piratas jugaran contra los Rays, al cruzar el puente “Roberto Clemente” vio a una mujer subirse al borde del otro lado por el que caminaba.

Alarmado, fue hacia la mujer y le preguntó qué sucedía.

Ella respondió “Solo quería tener una mejor vista desde este lado del puente”.

“Ah no, pero desde aquí se ve super bien ¿No quieres que compremos algo para desayunar?

Entonces, cuando ella le respondió “No, aquí estoy mejor” se dio cuenta que algo estaba mal, por lo que inmediatamente la agarró por la cintura.

La señora empezó a llorar y a gritar que la soltara, que solo quería terminar con esto de una vez por todas.

Tumpane solo pensaba: “Dios, esto tiene que terminar bien, no puede terminar mal, ayudame por favor”.

Otras personas que pasaban por ahí también ayudaron al árbitro a retenerla, hasta que finalmente llegó la policía y la asistencia médica. Gracias a Dios, no existió una situación de la que alguien pudiera arrepentirse.

Después de eso, el umpire tuvo que ir a su trabajo, al juego entre los dos mencionados equipos, estando parado detrás de los jugadores con una vista del puente donde hace un rato caminó y salvó la vida de esa mujer.

Stephen Hawking opina sobre la decisión de Trump de salirse del acuerdo de París.

El científico menciona que esta decisión puede llevar a un daño irreversible para el planeta tierra. Tan dramático como desatar las condiciones necesarias para que la tierra tome rumbo a calentarse a temperaturas del planeta Venus. (El profesor siempre se expresa dramáticamente)

 

 

 

También hizo referencia a la agresión que representa para la humanidad, pues un país tan “progresista” como Estados Unidos debe de tener mayor sentido de responsabilidad en estas cuestiones.

Esta entrevista fue concedida exclusivamente al diario británico BBC, en la que destaca la preocupación del científico hacia el futuro de nuestra especie.

El cambio climático es uno de los mayores retos de nuestra época. Y es uno que podemos reducir o incluso evitar. Pero cuando los políticos de hoy niegan su existencia por razones económicas o influencias políticas, hacen un gran daño a todo nuestro ecosistema, a las personas y a nuestros hijos.

En esta entrevista también expresó su opinión hacia el Brexit. Mencionando que la investigación en Inglaterra se verá perjudicada. Pues la búsqueda de la verdad es una tarea cooperativa. Cuando se niegan lazos para esta cooperación, lo único que puede atraer son consecuencias negativas.

También le preguntaron: ¿Cuál sería su regalo ideal? (sin importar las limitaciones monetarias y prácticas) Él respondió: “Una cura o algún avance científico al tratamiento de su enfermedad” (suena lógico)

“Fui diagnosticado con esclerosis múltiple a los 21 años, los médicos me dijeron que me quedaban de 2 a 3 años de vida. Hoy, 54 años después, más débil y en una silla de ruedas, aun sigo presentando trabajos de investigación científica. Ha sido un reto extremadamente complicado, pero siempre estaré agradecido con mi familia, colegas y amigos”

Aunque esta noticia representa una preocupación mundial y no es buena en su esencia; me parece importante destacar las ganas de vivir y de contribuir a un mundo mejor que tiene este ser humano.

Es una actitud que todos podemos tomar con las tareas que realizamos día con día. Pues estoy muy seguro que lo que todos hacen, si lo hacen con el mayor gusto posible, esta existencia será mucho más placentera para todos.

Para terminar te recomiendo este video de Jason silva:

El amor es una droga

¡Espero que tengas una excelente semana!

 

Advertisements