I, ROBOT

No hay comentarios

“One day they’ll have secrets. One day they’ll have dreams.”

Corre el año 2035, los avances tecnológicos han permitido la creación de robots serviciales para todo tipo de tareas; estos robots están diseñados a partir de 3 leyes fundamentales de la robótica que tienen como objetivo la prohibición de daño hacia los humanos en cualquiera de sus formas.

Del Spooner (Will Smith) es un detective de la ciudad de Chicago que no comparte los ideales de la gente moderna, odia por completo a los robots argumentando que son solo una creación humana y nunca podrán sustituir a un humano en actividades únicas que solo un ser humano puede realizar como por ejemplo el arte.

large_i_robot_blu-ray_3 (1).jpg

Detrás de su pensamiento en contra de los robots no solo se encuentran esas razones, hay algo más que lo ha llevado a detestar a estos seres dotados de inteligencia artificial y parece que no hay nada en el mundo que pueda cambiar eso.

La historia da un giro inesperado cuando el detective es contactado por un accidente en la torre de USR (los creadores de todos los robots); el accidente que ha ocurrido es el suicidio del Dr. Lanning, el cofundador de USR y el creador de las leyes de la robótica.

Al examinar el cuarto desde el cual se lanzó el Dr. Lanning encuentra a un prototipo de los NS-5, una nueva serie de robots que están a punto de lanzarse al mercado y que cuentan con mejoras en todos los aspectos. El robot huye y desobedece las ordenes de desactivación de los humanos, Spooner consigue acertar con un tiro en la pierna y deja al robot con una fuga de aceite que servirá para rastrearlo.

maxresdefault (5).jpg

Después de conseguir que el robot sea aprehendido y llevado a las instalaciones de la policía, Spooner se da cuenta que el robot no es como los demás; el dice llamarse Sony, parece tener interés por las emociones humanas e incluso tiene algunas de ellas como el miedo o el enojo.

El detective está convencido de que Sony es el culpable de la muerte del Doctor aunque es prácticamente imposible debido a que estos robots tienen en su composición las leyes de la robótica que impiden que estos dañen a un humano.

Conforme la historia va avanzando nos damos cuenta que existe un obscuro secreto detrás de la inteligencia artificial, existen escenarios que los humanos no planearon ni previnieron al avanzar tanto en esta tecnología y la humanidad corre grave peligro.

main-qimg-a927abcc59c54d0b5ef04ee8c71c8bb7-c.jpeg

Otra película que no te puedes perder si alguna vez te has preguntado hasta donde pueden llegar las creaciones humanas o simplemente si eres fan del género, una película llena de acción y con muchas ideas que nos harán reflexionar acerca del futuro.

DATOS DE LA PELÍCULA:

Director:

Alex Proyas.

Escritores:

Jeff Vintar, Akiva Goldsman, Isaac Amisov.

Elenco:

Will Smith, Bridget Moynahan, Alan Tudyk, James Cromwell.

-The Wanderer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s