#BuenasNoticias 31.07.2017

Copia de #Goodnews-8.png

La era de los autos autotripulados está llegando. ¿Necesitaremos licencia?

La tecnología hace que nuestras vidas cambien, por lo que las reglas del juego tienen que adaptarse a cada nueva realidad. Hoy no es tan común ver automóviles autotripulados. Pues sólo en Estados Unidos se han realizado algunas pruebas muy controladas.

El automóvil de Google está siendo probado en California y trailers grandes de carga en Colorado.

Se estima que para 2030 hayan aproximadamente 10 millones de automóviles autotripulados en el mundo. Aunque no es nada comparado con lo que se vive actualmente, nos empezaremos a encontrar problemas como

¿Se detendrán en los semáforos?

¿Quién es el responsable ante una falta al reglamento si está en piloto automático?

Lo único que me puedo imaginar en este momento es que se regule una responsabilidad objetiva. Pues el coche se maneja solo, pero debe de haber una persona que vaya de copiloto y sea responsable del vehículo.

Interesante es el futuro que vamos a tener en unos pocos años.

Autobuses eléctricos reducen contaminación más rápido que coches.

Ya hemos escuchado mucho sobre la revolución eléctrica, pero los coches se han tardado mucho más en ser el agente de cambio mundial. Los autobuses y las vans de compañías de logística son las que están revolucionando el mundo.

Los gobiernos de la ciudad de México, París, Madrid y Atenas, planean desaparecer los vehículos de diésel de sus centros históricos para 2025.

El reto es difícil, pues aunque ya existen autos eléctricos o al menos híbridos, siguen siendo muy caros para que la población los adquiera y se unan a este cambio positivo en la atmósfera ciudadana.

Un grupo de astrónomos ha descubierto la primera luna más allá del Sistema Solar.

Se ha confirmado que la “exoluna” es aproximadamente del tamaño de Neptuno y gravita al rededor de un planeta del tamaño de Júpiter.

_97105541_e5a5900a-9367-4a03-b694-36635be50440.jpg

Esta señal fue detectada por el Telescopio espacial Kepler, este grupo de astrónomos planean seguir con los estudios utilizando el Telescopio hubble, en Octubre de este año.

hasta la fecha, astrónomos ha descubierto más de 3 mil exoplanetas (que son estrellas orbitando a nuestro alrededor además de nuestro sol)

las exolunas, son objetos orbitando alrededor de estos planetas distantes.

Hay científicos que han pasado toda su vida deseando encontrar alguna exoluna, hasta la fecha es la primera que se ha descubierto y no es 100% seguro que así lo sea. Por eso se continuarán las observaciones.

Los perros ayudan a pacientes con autismo.

El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior

Y es una enfermedad que afecta a muchísimas personas en la vida moderna. Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

Y aquí vemos un video que comprueba varias teorías sobre la interacción animal y humana benéfica para ambas especies.

Stasia Kowalski, 92, rompe records en competencia local de nado.

Esta señora usa un bastón para caminar, pero no necesita ninguno para nadar.

AApbAc7.img.jpeg

“Sólo porque tienes 90 años no significa que tu vida se haya acabado”.

Esta semana compitió en un torneo de nado. Rompiendo records para su edad en los 50 metros y 100 metros respectivamente.

“En la vida, siempre hay algo emocionante para hacer, de ti depende tomar esas decisiones tan importantes”.

Ella aprendió a nadar a los 40 años, porque le tenía miedo al agua. Ahora nada de 2 a 3 veces por semana, pues necesita seguir practicando para sus competencias.

“Al principio los carriles se veían muy largos, hoy hasta necesito una piscina más grande”

Sin duda alguna esta es una historia muy inspiradora, siempre me pregunto qué será de mí a los 90 años. Pienso que mi vida se habrá acabado, pero esta es una prueba de que la vida no se acaba… hasta que se acaba.

Anuncios