Donnie Darko

MV5BMTk5OTQxNDg1MF5BMl5BanBnXkFtZTcwMDc5Mjc4NA@@._V1_SX1777_CR0,0,1777,755_AL_.jpg

“They made me do it” -Donnie Darko

Donnie Darko (Jake Gyllenhall) es un joven con algunos problemas psicológicos (Esquizofrenia y violencia) que vive con sus padres y dos hermanas en un suburbio de Maryland en Estados Unidos.

Una noche, durante la acostumbrada cena diaria, discute con una de sus hermanas, quien termina por revelar que Donnie ya no está siguiendo su tratamiento médico.

Sus papás muestran su preocupación y Donnie, conscientemente hace caso en retomar su tratamiento.

Otra noche, posterior a este incidente, se levanta de su cama por haber escuchado ruidos extraños, en la mitad de su casa, conoce a un personaje algo curioso y espeluznante, Frank, un humano vestido de conejo. Quien le dice que en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 6 segundos, el mundo se va a acabar.

Estando afuera de su casa, en ese preciso momento, cae una turbina de avión, haciendo pedazos el cuarto de Donnie.

MV5BNDcwODI3MTg0OV5BMl5BanBnXkFtZTcwMzk5Mjc4NA@@._V1_SX1492_CR0,0,1492,999_AL_.jpg

¿Destino? ¿Casualidad? WTF??

Así es como empieza esta película. Desde mi punto de vista, es una de las mejores historias que he visto en el cine.  

Y es que es una película que en todo momento te mantiene pegado a la pantalla, todo lo que sucede cae fuera de la normalidad. Además, al mezclar información religiosa con datos científicos hace que te cuestiones cómo es que funciona el mundo en realidad. Y si esto te pasa a ti, ¿Cómo resolverías este conflicto psicológico y moral?

Las teorías que la explican son múltiples. Así como las distintas realidades contenidas en este multiverso. Lo que pasa en la película, ¿Es lo real? ¿Es imaginación de Donnie? ¿Es otra dimensión?

Director:

Richard Kelly

Escritor:

Richard Kelly

Elenco:

Jake Gyllenhaal,  Jena Malone,  Mary McDonnell

Anuncios