EMPEZAR A CORRER

¿Quieres empezar a hacer ejercicio pero no sabes qué deporte practicar?
¿Sientes que tu condición es muy mala y vas a morir en la primera salida a correr?
Aquí te decimos como empezar, es super sencillo

Anuncios
No hay comentarios

¿Quieres empezar a hacer ejercicio pero no sabes qué deporte practicar? ¿Sientes que tu condición es muy mala y vas a morir en la primera salida a correr?

tenor (3).gif

Te reto a que te animes a probar este ejercicio que seguramente te mantendrá entretenido y si empiezas a practicarlo de la manera correcta, te darán ganas de salir a correr más seguido.

Para mí que soy una persona hiperactiva, es un ejercicio fantástico ya que estas en movimiento todo el tiempo; salir a correr es la mejor opción si no puedes estar quieto ya que no estás en un gimnasio o en una alberca dando vueltas, estas recorriendo algún camino y el hecho del movimiento es algo que te motiva a seguir adelante.

El problema de aquellas personas que quieren empezar a correr y fallan rotundamente es el hecho de establecer metas demasiado grandes; si vas a empezar a realizar una actividad física y llevas más de seis meses sin mover un dedo es obvio que tu cuerpo no dará la talla en tus primeras salidas a correr.

Antes de iniciar a correr tienes que mentalizarte, hacerte entender que es un proceso lento y el cual necesita mucha dedicación; seguramente sentirás frustración por la poca o mínima respuesta de tu cuerpo a la actividad física pero tienes que relajarte y aceptar que el camino es largo.

Antes y después de correr es necesario que estires tu cuerpo, esto ayudará a prevenir lesiones musculares y no te sentirás tan adolorido al día siguiente; si tu condición es muy mala es importante que inicies trotando muy despacio pero con un ritmo constante, poner metas reales y alcanzables para que puedas sentir satisfacción al final de cada salida.

running_news.jpg

Algo totalmente necesario en mi opinión, es crear una playlist de canciones que de verdad te motiven a correr; la música es esencial para la motivación que necesitas y que te ayudará a terminar una rutina completa.

Una buena playlist lleva tiempo, habrá canciones que pienses que van a motivarte lo suficiente pero en el momento de estar corriendo te das cuenta que no son lo suficientemente “poderosas”; te llevará tiempo ir encontrando esas canciones especiales pero poco a poco irás llenándola de tu selección preferida.

Conforme vaya pasando el tiempo empezarás a tener más condición para afrontar rutinas más pesadas y largas; la clave del éxito está en las metas moderadas, la paciencia y la perseverancia.

 

-The Wanderer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s