¿POR QUÉ CREAR UN BLOG?

¿Por qué crear tu blog?

Una vez conocí a un artista urbano que me enseñó varias de sus obras en las paredes de la Ciudad de México. No se dedica completamente a eso porque tiene otras responsabilidades con su familia y el dinero no le alcanzaría para vivir como él quiere. Al menos esa es su idea.

Le dije que me parecían muy buenas y le pregunté si existe alguna página en las que pueda verlas. Me respondió que no, que solamente tiene las fotos en su Facebook y una vez había creado una página en la misma plataforma pero que la había desatendido.

Le dije que necesita crear un blog, que funcione como su página principal; como si fuera una galería, ordenando sus fotos para que las personas entiendan su trabajo.

Él ya las tiene en su facebook, pero ¿Qué es lo que hace la diferencia?

El contenido es la diferencia.

Pues, en las redes sociales, un post se pierde en el tiempo y falla en versatilidad para ordenar la información.

Incluso en las páginas de negocios que tiene esta plataforma, tengo que ir explorando sin saber en dónde o qué es lo que voy a encontrar.

Entonces, crear un blog significa crear tu sitio web, una página oficial para tu negocio, promoción de imagen, obras artísticas, literarias, una página para compartir tu vida diaria o tus experiencias personales y lo mejor de todo… ¡Es Gratis!

Así tienes un centro de información organizada a tu manera y mucho más amigable para el usuario/cliente que quiere interactuar contigo o tu marca.

Me parece importante señalar que crear una página web gratis o hacer un blog gratuito, con el tiempo no será la opción más competitiva para que tu negocio, pyme o emprendimiento, destaque de entre sus competidores. Pues no contarás con todas las funciones de interacción y posición en internet que tendrás al pagar por un dominio o herramientas de SEO.

Pero creo firmemente que lo más importante es organizar tu información y después monetizar tu página, así no perderás tiempo ni dinero.

Ahora, te contaré muy resumidamente cómo crear y usar un blog en WordPress (porque es la plataforma que nosotros utilizamos). Aunque también existen estas: SITE123, WIX.com, Jimdo.com, Webflow.com, Blogger.com…

Es extremadamente sencillo, es como si te registraras para hacer uso de una red social:

1) Lo primero de todo es entrar en la página de WordPress. Ahí verás un botón azul que dice: Crear sitio web” y en el que tienes que hacer clic.

2) En la siguiente pantalla verás que hay 4 pasos y ahora estás en el primero de todos, que es la elección del diseño que quieres para tu blog. Puedes elegir el que más te guste e incluso cambiar el diseño más adelante cuando ya tengas creado el blog.

3) El siguiente paso es elegir el dominio que tendrá tu blog. Esto si es muy importante, una vez elegido, no lo podrás cambiar, a menos que compres uno. Ten en cuenta que para que tu blog sea gratis, el dominio tiene que ser del tipo

 <whatever>.wordpress.com

Si quieres agregarle un dominio personal sin el wordpress.com al final, tienes que comprarlo eligiendo alguna de las otras opciones, existen planes que ofrecen distintos servicios, pero como ya mencioné, creo que es mejor empezar sin pagar algo.

4) En la siguiente pantalla verás que tienes que elegir el plan que quieras usar.

Haz clic en el botón “Elegir un plan gratuito“.

5) En este último paso es donde tienes que crear tu cuenta de usuario en WordPress.com.

Sólo tienes que poner tu email, tu nombre de usuario (por defecto te pone el dominio que elegiste, pero puedes usar otro si quieres) y tu contraseña.

Haz clic en el botón “Crear mi cuenta

6) Y la siguiente pantalla que vas a ver es el panel de control de tu nuevo blog. Desde aquí podrás ver tus estadísticas, publicar artículos, añadir páginas, crear el menú, etc.

Una vez que tengas tu propia página, podrás utilizar tus redes sociales para presentar la información actualizada de lo que estás haciendo y nadie se pierda de las promociones en los productos o servicios que estás ofreciendo.

Ahora viene lo bueno, vas a verte distinto a los demás, vas a hacer cosas que no todos están haciendo, pero puede ser que no te hayas dado cuenta que hoy la vida, los negocios y la televisión están en internet.

Te van a criticar, pero eso ya lo hacían desde antes. Sólo son cosas como “¿Este wey que se cree?” “Ah sí, ahora ya eres blogger, que hueva” “Estos millennials y sus cosas”.

Son cosas en las que tu única reacción debe ser la risa. ¿Para qué escuchar a personas que no te quieren ver en la cima? Continúa luchando por tu idea o tu negocio y utiliza sabiamente todas las herramientas que hoy tienes a tu alcance.

Después de que entienda más cómo producir contenido para Youtube, contaré mi experiencia en este blog.

¡Échale todas las ganas! Espero que te haya sido útil esta información. Y si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos por cualquiera de los medios existentes.

-elHund

BONUS!:

Esto es lo que Lectógrafo ha sido para mi. Gracias a todos los que nos han y siguen apoyando en el camino.

Screen Shot 2017-09-11 at 02.18.00

Anuncios