RÉGIMEN ALIMENTICIO

Quisiera empezar mencionando que no soy nutriólogo y no tengo conocimiento alguno de dietas; este post tiene como finalidad transmitir mi experiencia y lo que me ha funcionado a mi para mantenerme en un peso estable.

Todos amamos la comida, dicen que es uno de los mejores placeres de la vida y creo que nadie puede discutir eso; cada quien tiene algún platillo que lo vuelve loco y por el cual no se puede resistir.

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Pero llega ese momento incomodo donde empiezas a sentir que tu ropa no te queda igual, que el pantalón te roza o que tu playera favorita no te hace sentir tan bien y es cuando debes aceptar la dura realidad: Subiste de peso.

La última frase parece salida de una película de terror, es algo que a la mayoría de nosotros no nos gusta experimentar y desearíamos que no existiera pero, al final debes de aceptarlo y trabajar en el siguiente paso para recobrar el peso en el cual te sientes bien.

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En mi experiencia personal y después de muchos intentos en bajar de peso logré encontrar algo que me funciona lo necesario como para sentirme bien conmigo mismo y espero que esto sea de gran ayuda para ti; vuelvo a mencionar que no soy nutriólogo y esto es simplemente transmitir mi experiencia personal.

Para mí el balance ideal fue el siguiente: De lunes a viernes trato de tener 5 alimentos al día incluidos el desayuno, el lunch, la comida, un aperitivo después y al final la cena, sin embargo, todos los alimentos que consumo de lunes a viernes son bajos en grasa, nutritivos y dejando a un lado todo aquello que no es bueno para tu salud como frituras, pan en exceso, queso en exceso y grasa en exceso.

Pero nadie puede pasar mucho tiempo sin comer cosas que nos encantan y normalmente las cosas que nos encantan no podrían entrar dentro de la comida que debe de estar dentro de una dieta.

Es por eso que trato de comer entre semana de forma balanceada y nutritiva para poder comer lo que me gusta los fines de semana; si tengo ganas de pizza, papas, hamburguesa o cualquier otro alimento del estilo, aprovecho y lo consumo el fin de semana.

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Sin embargo, es importante mencionar que incluso los fines de semana debes de comer todo eso pero con moderación ya que de no ser así, seguramente echarás a perder todo el trabajo de tu semana.

Si a esto le sumamos actividad física en la semana seguramente mantendrás una vida más saludable y adecuada a lo que necesita tu cuerpo.

Espero que mi experiencia y mis consejos sean de gran ayuda en tu vida, aún así, creo que la mejor opción si uno quiere bajar de peso o tener un cuerpo saludable es programar una cita con un nutriólogo que te dará un plan alimenticio adecuado a tus necesidades fisiológicas.

-The Wanderer

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