REDISEÑO

¿Una persona puede cambiar en realidad o sólo esconde su verdadero yo de forma momentánea?

Preguntas que muchas veces me he planteado y que cuentan con diferentes variantes son las siguientes: ¿Una persona es mala por naturaleza o las situaciones externas lo moldean? ¿Alguien que ha cometido un crimen puede reformarse y convertirse en una persona totalmente diferente? ¿Tú, que estás dispuesto a cambiar, de verdad puedes hacerlo o sólo es una mentira que nos repetimos para esconder la realidad?.

Todos hemos cometidos errores, hemos tenido actitudes, reacciones o conversaciones de las cuales nos arrepentimos y nos decimos a nosotros mismos

“No volverá a pasar, voy a cambiar”

Detrás de esas palabras se encuentra una dura realidad: Fallarás el 80% de las veces que te lo propusiste, pero en definitiva habrán ocasiones que tu fuerza de voluntad y dedicación te darán la razón y sin darte cuenta “cambiarás”.

Lograrás ser una persona “diferente”; ya no te comportas como antes, no reaccionas de la misma manera o ya no tienes acciones de ese tipo, también te sientes orgulloso y sientes que has triunfado pero…

¿Cuánto tiempo durará ese cambio? ¿Aún sientes que en el fondo no has cambiado del todo y que sólo estás atrasando lo inevitable?

¿Existe de verdad la forma de rediseñarse y convertirse en una persona totalmente diferente?

Mi respuesta es no; lamentablemente tu carácter, tu forma de ser, actitudes, siempre serán las mismas, pero puedes controlar todo eso y tratar de que sean un poco diferentes; ahí es donde se encuentra la parte difícil de esta tarea y el por qué deberías sentirte orgulloso si lo logras.

No he vivido lo suficiente como para responder a esta pregunta existencial con certeza, he llegado a cambiar actitudes que considero negativas o destructivas pero en el fondo siempre me quedará esa duda, una interrogante para la cual no cuento con las herramientas necesarias para resolver en este momento.

Pero hay algo que quiero transmitirte, si alguna vez has logrado hacer un cambio, has logrado rediseñarte o te has convertido en una mejor persona debes de sentirte orgulloso, ya que este resultado se encuentra al alcance de muy pocos por la dificultad y perseverancia que requiere.

-The Wanderer

 

Anuncios