LIFE IS BEAUTIFUL

“This is my story. This is the sacrifice my father made. This was his gift to me.”

Poco antes de estallar la segunda guerra mundial, Guido Orefice llega a Italia con el objetivo de abrir una tienda de libros; al poco tiempo de llegar conoce a Dora, una maestra que proviene de una familia adinerada y que está comprometida con otro hombre, pero Guido se enterará de eso hasta después.

Guido acude a una oficina de gobierno tratando de conseguir el permiso necesario para su tienda de libros pero se lleva un disgusto ya que le comentan que esos tramites normalmente tardan años y no ayuda el hecho de que el prometido de Dora es el encargado de firma dicha autorización.

giphy (13).gif

Mientras cumple su sueño de abrir la tienda, Guido empieza a trabajar como mesero en el restaurante donde trabaja su tío; no es su trabajo ideal pero el se encarga de siempre sonreír y poner todo su esfuerzo.

Enamorado a primera vista de la “princesa” Dora, decide hace todo lo posible por hacerla sonreír para así enamorarla poco a poco pero la situación es complicada, el matrimonio de Dora se llevará a cabo en poco tiempo y tanto su familia como su prometido la presionan demasiado con el tema.

Con su sonrisa, su humor y su forma de ser, Guido logra conquistar a Dora y la convence de que se escape con el en el evento donde se estaba anunciando la boda; pasan algunos años, se casan y tienen a su hijo Josué.

tumblr_mmyjk1aQjJ1r84iplo1_500.gif

Pero las cosas cambiaron, toda la familia es discriminada debido a que Guido es judío, incluso en muchos lugares del pueblo no se permite el acceso a judíos; cuando Josué le pregunta porque ellos no pueden entrar a esos establecimientos Guido responde con algún chiste o algún comentario positivo para desviarlo de la realidad.

En el cumpleaños número cinco de Josué la guerra esta en auge, Guido y su hijo son elegidos para subir a un tren rumbo a un campo de concentración; Dora se entera de lo sucedido y decide pedirle a los soldados que la dejarán subir al tren, dubitativos por el hecho de que ella no era judía, terminan accediendo a la petición y la familia completa es desplazada al campo de concentración.

De ahí en adelante la película se centra en la actitud que tiene Guido ante todas las situaciones adversas que vive con su hijo; el crea una historia totalmente diferente para que Josué no sepa donde están y piense que todo eso es un juego con el objetivo de distraerlo de las atrocidades que se están llevando a cabo.

tumblr_mpv9zszmoq1qaf90uo7_250.gif

La película nos deja una enseñanza de vida muy importante, nos enseña como debemos de comportarnos ante cualquier situación, sea buena o sea mala, como mostrar nuestra mejor cara a la vida para que así podamos disfrutarla sin importar que nos encontremos en el momento más complicado de nuestra existencia.

DATOS DE LA PELÍCULA:

Director:

Roberto Benigni.

Escritores:

Vincenzo Cerami, Roberto Benigni.

Elenco:

Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini.

-The Wanderer

Anuncios