La historia de mi vida

6 comentarios

Me caí, aprendí a levantarme y ahora no hay algo que me detenga

A veces es difícil empezar a escribir tu propia historia, así que lo haré de la forma más simple posible, soy Oscar Cadenas y la mayoría de la gente me conoce como “El NEGRO”

Por cierto, !Me encanta mi nickname!

Estudié la licenciatura en administración de empresas turísticas, soy tabasqueño de corazón y ex futbolista profesional. Actualmente sigo siendo un poco adicto al ejercicio, pues me dedico a construir mi cuerpo en el gimnasio.

La primer gran enseñanza de mi vida la tuve en el fútbol:

Aprendí a dejar el corazón en la cancha

Literalmente, cuando sientes el peor cansancio, es cuando tu amor por el equipo y tus ganas de ganar son los únicos elementos que necesitas para salir adelante.

El fútbol representa un esfuerzo colectivo, entonces, cada uno de nosotros tiene que ir más allá de lo físico para motivarnos entre nosotros, fue así que descubrí que el sentido del compañerismo y competencia mutua es lo que hace grande y mejor a un equipo.

Lo que más agradezco del fútbol es la mentalidad que me creó, debuté a los 17 años en el club de la franja, PUEBLA F.C. SUB 17 (en otra ocasión les comentaré con sumo detalle mi vida futbolística) pero me adelantaré a decir que el día de mi primer partido oficial, fue contra San Luis, ahí se encontraban los reclutadores de la selección mexicana, y yo era el único pelón (en el fútbol cuando te pelonean es porque estás debutando)

Todos sabían que era el nuevo, me sentía seguro, físicamente hablando era el más fuerte de todos, tanto de mi equipo como del equipo contrario, entonces imponía un cierto grado de respeto.

Lamentablemente fue uno de los peores días de mi vida, jugué PÉSIMO, en el minuto 15 del partido, por mi culpa marcaron penal…  todo se derrumbó, en el minuto 35 me terminan haciendo cambio, algunos dirán que me puse muy nervioso, pero después de haberle dado tantas vueltas en mi cabeza, creo que realmente fue el exceso de confianza y hasta cierto punto arrogancia de mi parte lo que hizo que me equivocara.   

Había entrenado tantísimo para este momento, creía que estaba listo para ese día soñado y de repente no conseguí nada… ¿Ahora qué hago?  

Me dolió muchísimo en ese momento, estuve un tiempo más en el equipo, pero tuve que aceptar que el entrenador ya no me iba a meter a otro partido

Hoy en verdad me alegro que me sucediera eso. Aprendí a que puedes tocar fondo muy rápido, de cierta forma entendí muy joven que la vida no te da todo lo que estás esperando, aunque des tu máximo esfuerzo.

Es así como aprendí que tú y nadie más que TÚ, tiene el poder para motivarte para salir adelante y pelear por todo sin importar que falles la primera, segunda o décima vez.

El esfuerzo para cumplir tu objetivo es lo que le da sentido a esta vida.

En fin, mi historia continuó cuando a los 20 años tomé la decisión de dedicarme 100% a la universidad, ahora enfrentándome problemas de orientación vocacional

¿Turismo era la elección correcta?

Al principio no estaba tan convencido, pero todo cambió cuando realicé mis prácticas profesionales.

Estuve trabajando por 6 meses en un hotel en Lloret de mar, la costa Española, cuando me topé con una realidad completamente nueva.

Todos los días a las 7 am me despertaba un “ceceo” español al principio un poco molesto, para inmediatamente hablar inglés mientras desayunaba con mis compañeras suecas.

De repente sabía un poco de francés, decir hola en diferentes idiomas,  todo fue tan rápido aquél verano.

Comprobé que entre más solo estás, más social te vuelves, se trata de algo que entiendes cuando te atreves a viajar por tu cuenta, hay tantas cosas por descubrir en ti mismo, de otras personas, o incluso a resolver problemas, pues hay veces que simplemente nada sale como lo planeabas.

Creo que alguna vez en la vida todos deberíamos experimentar un viaje por nuestra cuenta, aunque sea ir al pueblo mágico más cercano a dónde vivimos.

Sin buscarlo, descubrí mi verdadera pasión… VIAJAR

Cambié un sueño por otro, uno nunca sabe qué camino es el correcto, pero lo que sí sabemos es que algún día cuando la muerte llegue por nosotros, si hicimos todo lo posible por materializar nuestros sueños, no habrá nada de lo que nos podamos arrepentir.  

Hasta ahora llevo varias ciudades visitadas, de las cuales tengo que aceptar, me ha hecho falta tiempo para disfrutarlas, al principio iba a museos como el Louvre y no me interesaba conocer los detalles sobre los pintores o algunas otras singularidades que si hubiera sabido con un poco de anterioridad, la experiencia sería distinta.

img_1221

Mi mente se abrió al darle valor a otras cosas en la vida que antes no eran tan importantes para mi, porque ni siquiera me daba cuenta que estaban ahí, hablo de ver una cascada, lago o el esfuerzo por subir una montaña y tener una vista espectacular, en vez de gastarme mi quincena en fiestas, antros y alcohol.

Conocer todo el mundo es mi meta y lo bueno es que hoy sé que para esto se necesita de mucha fuerza física y mental. Habrán veces que te caigas y te duela hasta lo más profundo de tu corazón, que incluso esa caída arruine el camino a lograr tu meta.

Pero la vida sigue…

¡Y te levantas porque te levantas!

He tomado la decisión de irme a viajar por el mundo, también para ayudar a vencer tus propios miedos, quiero demostrar en tiempo real que en esta vida vienes a luchar por lo que quieres y sólo así lo puedes lograr.

Estos últimos tres meses han sido determinantes para mi, tengo que agradecer a mi amigo Enrique (mi mejor amigo) por haberme molestado todos los días con sus preguntas intensas como la creación del universo y lo que en verdad quiero en la vida, si no ¡nunca hubiera escrito un post en este blog!

Espero que este post sea el primero de muchos y me des la bienvenida a tu vida con las experiencias que voy a tener para compartirte. Y uno nunca sabe, ¡chance nos vemos en el camino!

Oscar Blacked

¡Salúdame en Instagram!

Concierge #puebla #blue #suit #concierge

A post shared by Oscar Fernando (@oscar_blacked) on

Anuncios

Plural: 6 comentarios en “La historia de mi vida”

  1. Eres grande negrito. …

    No importa cuántas visitas y comentarios te dejé la gente… Sean muchos o sean pocos… No dejes lo que acabas de empezar… Si no obtienes el resultado aquí… Esta Instagram YouTube entre otras que pueden ayudarte a enfocar la atención del público…

    El mundo está cambiando continuamente y el internet y las redes sociales son ahora la publicidad y el entretenimiento, como una nueva plataforma de negocios y experiencias…

    Tienes de dónde explotar… Todo tu potencial y más…

    Pero sobre todo sigue tu corazón y cada decisión que tomes considera en que te afecta y en qué te beneficia y de ahí parte…

    Tienes tiempo por delante conocerte Alfonso y saber quién eres es lo más importante para alcanzar el éxito en lo que tú quieras.

    Te seguiré leyendo.

    Un abrazo y mucho Éxito.

    Le gusta a 1 persona

  2. Querido Oscar!

    Me has ganado con este artículo, el cual he disfrutado tanto leer. La vida es un subibaja de experiencias y emociones, pero finalmente vivir es hermoso, y las decisiones solo dependen de nosotros. ¡Te admiro por ir detras de tus sueños! y también te apoyo muchisimo, viajar es una de mis más grandes pasiones también, lamentablemente yo solo puedo hacerlo en los periodos vacacionales, pero quizás un día sea más valiente y me atreva a hacerlo por más tiempo.

    Un abrazo y desde hoy, soy tu seguidora 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s